Renault anuncia los precios de Twizy y comienza los pedidos en Salón del Automóvil de Barcelona 2011

Renault Twizy salon barcelona 2011

El Renault Twizy es el primer vehículo eléctrico de arquitectura innovadora que facilita los desplazamientos urbanos con un nivel de seguridad superior a una moto.

Será comercializado en Europa a partir de fin 2011 y será fabricado en la factoría de Valladolid, en España.

La gama Twizy arranca con la versión Urban 45, a un precio de 6.990 euros con impuestos, 4.917 euros descontando las ayudas en España. Esta versión, limitada a 45 km/h de velocidad máxima, puede utilizarse sin carnet de conducir en diversos países, entre ellos España. Los clientes de Twizy 45 deberán suscribir un abono mensual de 45 euros (impuestos incluidos) en concepto de alquiler de la batería.

Renault presenta en el Salón de Barcelona 2011 dos versiones de Twizy equipadas con el motor de 20cv, que alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h:

  • Twizy Urban, a partir de 7.690 euros (impuestos incluidos), 5.409 euros en España incluyendo las ayudas del gobierno.
  • Twizy Technic, a partir de 8.490 euros (impuestos incluidos), 5.972 euros en España incluyendo las ayudas del gobierno.

Twizy es compatible con todas las tomas de recarga. La recarga completa de las baterías de Twizy se efectúa en 3h30 en una toma doméstica, gracias a un cable con forma de espiral situada bajo una trampilla en la parte delantera del vehículos.

La concepción del reparto de masas de Renault Twizy (450 kg sólamente, de los cuales 100 kg de baterías) beneficia directamente su nivel de autonomía, que alcanza 100 km en ciclo normalizado.

Velocidad máxima (km/h)
Versión 45km/h – Versión 80km/h

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *