Porsche 911 Carrera 4 GTS

Porsche 911 Carrera 4 GTS

Porsche AG amplía las versiones del modelo cumbre en la gama Carrera con dos variantes de cuatro ruedas motrices para el 911 Carrera GTS. Los nuevos 911 Carrera 4 GTS Coupé y Cabriolet combinan el motor de 408 CV con el sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).

Los nuevos 911 de tracción integral no consumen más que el Carrera 4S. Así, el Coupé se mantiene en 11 litros por cada 100 kilómetros y el Cabriolet en 11,2 l/100 km, según la normativa europea NEDC. Además, ambos disponen de un equipamiento superior en comparación con los Carrera 4S.

El motor del 911 Carrera 4 GTS está derivado del seis cilindros de 3.8 litros que monta el Carrera S. El renovado sistema de admisión le proporciona 23 caballos extra, lo que eleva la potencia hasta los 408 CV a 7.300 rpm. Este sistema especial de aspiración, aparte de mejorar la punta de potencia, también logra una mayor elasticidad gracias a una curva de par más favorable en regímenes bajos y medios. Desde las 1.500 rpm este propulsor de seis cilindros ya cuenta con 320 Nm, y el par máximo de 420 Nm lo alcanza entre las 4.200 y las 5.600 rpm. El sistema de escape deportivo que lleva de serie proporciona un sonido cautivador. El nuevo Carrera 4 GTS se distingue por una acústica inconfundible y también la vista trasera le da un carácter único, con el diseño de los tubos de escape en color negro.

A pleno rendimiento, el Carrera 4 GTS Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, mientras que el Cabriolet lo hace en 4,8. El Carrera 4 GTS equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades y ofrece como opción la caja de doble embrague y siete marchas Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Con ella, los tiempos de aceleración de 0 a 100 km/h se recortan en 0,2 segundos respectivamente.

El sistema de cuatro ruedas motrices PTM del Carrera 4 GTS mantiene el placer de conducir típico de Porsche, pero con una estabilidad, una capacidad de tracción y una agilidad superiores. El PTM consigue esos resultados enviando la proporción óptima de par motor a las ruedas delanteras a través de un embrague multidisco. Y para redondear esas cualidades dinámicas, el Carrera 4 GTS dispone de un diferencial autoblocante en su equipamiento de serie. Ese diferencial mecánico trasero contribuye a la eficacia del sistema de tracción integral controlado electrónicamente.

Visualmente el nuevo Carrera 4 GTS se diferencia en pequeños detalles de su homólogo de dos ruedas motrices. Además del nombre en las puertas y el capó posterior, la característica que distingue a todos los modelos de tracción integral es la banda reflectante que une los dos pilotos traseros. Lo que sí tienen en común todos los modelos Carrera GTS es la utilización de la carrocería más ancha de la gama 911, con el eje posterior también de mayor anchura. Otros detalles diferencian a los modelos GTS del resto de los Carrera, tanto en la parte técnica como estética. Las llantas RS Spyder de 19 pulgadas, pintadas en negro y con una tuerca central, montan neumáticos de dimensiones 305/30 ZR 19 para el eje trasero. El frontal Sport-Design incorpora el labio del spoiler pintado en negro, mismo tono que se emplea para los estribos laterales. El conductor y el pasajero se acomodan en asientos deportivos. El interior del GTS utiliza acabados en Alcántara negro para los paneles centrales, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, los tiradores y las guanteras de las puertas, con diferentes opciones de tapizado en cuero.

El 911 Carrera 4 GTS, del que ya se pueden realizar pedidos, comenzará a rodar por nuestras carreteras a partir de Julio de 2011 y su precio final para España es de:

  • 911 Carrera 4 GTS Coupé: 126.076 euros
  • 911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 137.360 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *