Porsche Cayman S Black Edition

Porsche Cayman S Black Edition

El siguiente escalón al Cayman S se llama Cayman S Black Edition. En julio de 2011 Porsche AG lanzará al mercado una edición limitada a 500 unidades de su coupé con motor central, que será aún más potente y dispondrá de un amplio equipamiento específico.

El Cayman S Black Edition lleva el motor bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, al que se ha incrementado la potencia en 10 caballos hasta llegar a los 330 CV a 7.400 rpm (200 rpm más que el Cayman S). El par máximo no varía y es de 370 Nm a 4.750 rpm.

La potencia extra repercute directamente en las prestaciones de esta versión del biplaza en negro. Su aceleración de 0 a 100 km/h ha mejorado una décima de segundo, por lo que en la variante con cambio manual de seis marchas es de 5,1 segundos, mientras que con la transmisión opcional de doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) logra una marca de 5,0 segundos. Si se activa el sistema Launch Control que forma parte del paquete opcional Sport Chrono, ese tiempo se reduce a 4,8 segundos. La velocidad máxima del Cayman S Black Edition es dos kilómetros por hora superior a la del Cayman S, y se sitúa en 279 km/h con la transmisión manual y en 277 km/h con la PDK.

El Cayman S Black Edition no es sólo más rápido, sino también más ágil tanto en dinámica longitudinal como lateral. Entre otros factores, las llantas Boxster Spyder negras contribuyen a esta mejora que, con un diámetro de 19 pulgadas, son una pulgada más grandes que las de serie del Cayman S y media pulgada más anchas que las opcionales de 19 pulgadas que puede montar ese modelo. La medida de los neumáticos es de 235/35 ZR 19 en el eje delantero y de 265/35 ZR 19 en el trasero.

Dispone de serie de faros bixenon con luces dinámicas en curvas e iluminación diurna de LEDs, así como de retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes con sensor de lluvia integrado. Los asientos están parcialmente tapizados en cuero negro, con el logotipo de Porsche grabado en el reposacabezas. El volante de diseño deportivo y el control de crucero, que garantiza una conducción más económica y cómoda a velocidad constante, forman parte también del equipamiento de serie del Cayman S Black Edition.

El esquema de color de este coupé deportivo de edición limitada se manifiesta también en los pequeños detalles. El salpicadero es negro, igual que la palanca de cambio y la grafía del cuadro de instrumentos. Los marcos inferiores de las puertas, con la leyenda “Black Edition”, están hechos de acero inoxidable. En la guantera va colocada una placa que identifica a esta serie limitada.

Equipado con el paquete de sonido Sound Package Plus, los sistemas de información y entretenimiento del Cayman S Black Edition están controlados por el Porsche Communication Management (PCM). Este también incluye, por ejemplo, el módulo de navegación, un interfaz de audio universal (AUX, USB, iPod) y teléfono móvil integrado. Equipa de serie los paquetes Comfort, Infotainment y Design, ofreciendo así una interesante reducción del precio del vehículo.

El Cayman S Black Edition tiene un precio final para España de 76.826 euros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *