Saab y Spyker aseguran su financiación a corto plazo

Tras anunciar ayer Spyker Cars NV (Spyker) la aseguración de financiación a corto plazo, Spyker ha anunciado hoy que Spyker y Saab Automobile AB (Saab Automobile) han firmado un acuerdo con Hawtai Motor Group Company Limited (Hawtai). Este acuerdo asegura la financiación a medio plazo e incluye financiación en forma de acuerdos de suscripción por un total de 150 millones de euros, así como una alianza estratégica para China, incluyendo joint ventures en producción, tecnología y distribución.

  • Spyker, Saab Automobile y Hawtai firman un acuerdo de alianza estratégica en relación a producción, tecnología y distribución en China, sujeto a la presentación de la documentación de la operación definitiva
  • Spyker suscribirá un acuerdo con Hawtai por un importe total de 120 millones de euros por 24,6 millones de acciones, así como un préstamo convertible en 30 millones de euros, sujeto a la presentación de la documentación de la operación definitiva y a determinadas condiciones

Como parte de la transacción Hawtai invertirá 120 millones de euros por una participación máxima del 29,9 por ciento de las acciones de Spyker sobre una base totalmente diluida. Los restantes 30 millones de euros serán en forma de un acuerdo de préstamo convertible por un total de 30 millones de euros con vencimiento en 6 meses, una tasa de interés de 7% anual y un precio de conversión de 4,88 euros por acción. Las transacciones están sujetas a un acuerdo sobre los documentos definitivos de la transacción y determinadas condiciones, que incluyen el consentimiento de ciertas agencias gubernamentales de China, el Banco Europeo de Inversiones y la Oficina Nacional de Deuda Sueca. Como parte de la transacción, Tenaci Capital convertirá 42 millones de euros de su préstamo actual con Spyker en capital social de Spyker a 4,88 euros por acción, por lo que reducirá sustancialmente la carga de intereses de Spyker.

Victor Muller, Consejero Delegado de Spyker y Presidente de Saab Automobile, ha dicho:

“La asociación con Hawtai permite a Saab Automobile, por una parte, continuar ejecutando su plan de negocios, ya que asegura la financiación necesaria a medio plazo para cumplir determinadas condiciones, mientras que por otro lado permite a Saab Automobile entrar en el mercado automovilístico chino y establecer una alianza tecnológica con un fuerte fabricante chino.

Esperamos que los exclusivos valores de la marca Saab valores basados en su herencia aeronáutica, los orígenes escandinavos y la innovación, va a funcionar muy bien en el mercado chino. Nuestros vehículos enfocados en el conductor se dirigen a un nuevo grupo de clientes de pensamiento independiente que aprecian el diseño avanzado de Saab, su seguridad y su comportamiento responsable.

Con la tecnología de motores diesel ecológicos y la capacidad de producción de Hawtai, y sus ambiciosos programas de desarrollo, hemos encontrado el socio adecuado para desarrollar el negocio de Saab y construir una relación sólida”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *