Más de 90.000 inscritos participan en la contrarreloj de la GT Academy de Nissan y PlayStation

gt academy 2011

La contrarreloj de la GT Academy 2011 ha llegado a su fin. Más de 90.000 pilotos de toda Europa han registrado sus cronos a bordo del Nissan 370Z virtual en el circuito especialmente diseñado en el juego Gran Turismo 5. El ganador o ganadora de la competición, recibirá un curso de formación que le permita obtener el carnet internacional de competición, pudiendo llegar a competir en las prestigiosas 24 horas internacionales de Dubai que se celebrarán en enero de 2012 a bordo de un Nissan 370Z GT4 de competición.

Los 20 pilotos más veloces de Gran Turismo 5 de cada una de las seis regiones participantes, que engloban 10 países europeos, se enfrentarán a lo largo de las próximas semanas en seis encuentros regionales en directo. A los participantes de cada región se unirán un máximo de cuatro participantes invitados por la organización. Las regiones participantes son las siguientes: Alemania y Austria; Francia y Suiza; Reino Unido e Irlanda; España y Portugal; Italia; y los Países Bajos. Los encuentros tendrán lugar en diferentes lugares y contarán con pruebas de pilotaje en Gran Turismo PlayStation3. Con toda probabilidad, estas pruebas de pericia acogerán a algunos de los jugadores especialistas más superveloces. Además, los finalistas de las competiciones regionales de GT Academy se someterán por vez primera a pruebas físicas y de pilotaje real de un Nissan 370Z, preparándose para las pruebas que afrontarán los dos vencedores de cada territorio que lleguen a la GT Academy Race Camp que se celebrará en junio en Silverstone.

Las pruebas de forma física y pericia al volante a la que se someterán los participantes durante las finales regionales harán aún más reñida la rivalidad en el Race Camp. A través de una serie de exámenes físicos, mentales y de pilotaje, jueces experimentados evaluarán a los 12 competidores.

La contrarreloj de GT Academy 2011 atrajo un mayor número de participantes en el Reino Unido, seguidos de cerca por los jugadores españoles y franceses. En términos de resultados, fueron los jugadores franceses los que dominaron las sesiones, al contar con los dos pilotos más rápidos, situar a cuatro jugadores entre los 10 primeros y ser los más numerosos entre los 50 mejores. El tercer piloto más rápido de la general fue un jugador español, uno de los tres que consiguieron situarse entre los 10 mejores. El resto del Top 10 se compone de un jugador alemán (5º), un italiano (6º) y un británico (8º).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *