Alonso: “Puede parecer un eslogan, pero es la verdad absoluta, ¡nunca te rindas en la Fórmula 1!”

alonso nunca te rindas

Palabras de Fernando Alonso:

No ha sido el comienzo de la temporada que estábamos esperando, ni para nosotros ni para todos nuestros fans. 50 puntos entre Massa y yo no son muchos y sabemos que nuestro rendimiento no es lo suficientemente bueno en este momento, pero somos conscientes de que esto puede cambiar muy rápido.

La Fórmula 1 (F1 2011) siempre ha sido así, en una carrera luchas por entrar en los cinco primeros y en el siguiente estás luchando por la victoria. Este año, después de los últimos test en Barcelona, ​​todo el mundo descartaba a los McLaren y en China han terminado con una victoria. Al mismo tiempo, otros decían que Vettel era insuperable, pero ya vimos que no era así en Shanghai. Tres carreras no son suficientes para dar un juicio definitivo.

Con esto no quiero decir que esté subestimando la gravedad de nuestra situación, ni mucho menos. Tenemos que trabajar muy duro para mejorar en todos los frentes. El éxito sólo llega cuando cada elemento está funcionando en su mejor momento: el coche, la estrategia, las paradas en boxes, los pilotos y todo los demás. He estado en contacto con los ingenieros estos últimos días y sé que no hay tregua en el desarrollo del coche en Maranello. Hay que ponerse al día y no podemos permitirnos perder demasiado tiempo. Confío en el equipo. Se lo que se ha hecho y puedo sentir la voluntad de luchar por todo en Maranello.

En el pasado he vivido, primero como un oponente y luego de forma privilegiada en la Scuderia, cómo Ferrari es capaz de reorganizar una competición. Recuerdo muy bien cuando estaba en Renault en 2006, en la primera parte de la temporada se había acumulado una gran ventaja, pero luego Ferrari hizo un buen trabajo y llevaron a Schumacher a la lucha de nuevo, superandome en dos carreras. Otro ejemplo es el del año pasado, tras las carreras de Turquía y luego la de Inglaterra, se sugirió que pensáramos en el año siguiente, pero no nos dimos por vencidso y nos las arreglamos para luchar por el título hasta la última carrera. Puede parecer un eslogan, pero es la verdad absoluta, ¡nunca te rindas en la Fórmula 1!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *