Jaguar XKR-S 2012

jaguar xkrs 2012

Derivado del propulsor sobrealimentado del XKR, con mapa de inyección revisado y sistema de escape activo, el motor del Jaguar XKR-S eleva la potencia total de este propulsor hasta los 550 CV, con un par motor de 680 Nm, lo que lo convierte en el motor Jaguar para carretera más potente hasta la fecha, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos y unirse al exclusivo “club” de los 300 km/h. Pero no solo se trata de un motor extremadamente potente sino también de una máquina tremendamente eficiente ya que el XKR-S emite solo 292 g/km de CO2.

Todos los derivados de XK utilizan transmisión automática ZF de seis velocidades con levas instaladas en el volante. La transmisión del XKR- S se ha revisado para adaptarla a la mayor potencia y par del vehículo a fin de optimizar los cambios y permitir el incremento de la velocidad punta.

Se ha reprogramado el Control Activo del Diferencial para reducir la sensibilidad de la dirección a las altísimas velocidades que registra el XKR-S en beneficio de la estabilidad del vehículo y del control del conductor. Se ha diseñado un software específico para la Suspensión Adaptativa del XKR-S que garantiza el absoluto control de la carrocería y máxima tracción y agarre.

El XKR-S está equipado con un nuevo volante multifunción tapizado en cuero que, al igual que los brillantes pedales de acero con el anagrama Jaguar, constituye una atractiva interfaz entre el coche y el conductor.

Los nuevos asientos delanteros Performance, de serie en el XKR-S, con reposacabezas integrados y soporte reforzado en la banqueta y en los laterales mejoran la sujección del conductor y de su acompañante.

La pantalla táctil central de 7” constituye una intuitiva interfaz con la avanzada tecnología perfectamente integrada en el XKR-S, que incluye conexiones auxiliares para iPod y USB y navegación vía satélite con mapas en DVD. La pantalla central también proyecta las imágenes captadas por la nueva cámara de visión trasera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *