Nuevo motor de 245 CV para el Porsche Cayenne Diesel

Cayenne Diesel 245 CV

Porsche introduce algunas mejoras y nuevas opciones en sus modelos Cayenne y Panamera a partir de Junio 2011. Por un lado, el Cayenne Diesel montará una segunda generación de su motor, aún más eficiente. El V6 de 3 litros mantiene su cilindrada, pero ahora desarrollará 245 CV, es decir, cinco más que hasta la fecha, con un consumo medio de sólo 7,2 litros de gasoil por cada 100 kilómetros. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 se reducen en seis gramos para quedar en un total de 189 g/km. La aceleración de 0 a 100 km/h se ha rebajado hasta los 7,6 segundos (0,2 segundos menos) y la velocidad máxima experimenta un aumento de 2 km/h para quedar en 220 km/h.

Estas mejoras se logran gracias a un conjunto de medidas que van desde el uso de nuevos materiales para reducir peso, hasta una fricción menor de los componentes, pasando por un sistema de inyección modernizado, junto con un nuevo turbocompresor y una gestión térmica optimizada. El cigüeñal ha sido rediseñado y dispone de menos contrapesos y perforaciones, con lo que es más ligero y sube más rápido de revoluciones que antes. La presión de la inyección directa aumenta en 200 bares hasta llegar a un máximo de 2.000, algo que tiene un impacto directo en la calidad de la formación de la mezcla. El turbocompresor de geometría variable ofrece también un nuevo diseño, con rodamientos optimizados y un nuevo rotor del compresor, lo que se traduce en una mejor respuesta y una mayor eficiencia. Este paquete de mejoras también consigue reducir 20 kilos de peso al motor V6, lo que recorta el peso en vacío del Cayenne Diesel para situarlo en 2.080 kilos.

Igualmente, el Cayenne S Hybrid experimenta algunas mejoras y ofrece una mejor experiencia de conducción, gracias a las modificaciones realizadas en la gestión del sistema híbrido. Si las condiciones son adecuadas, incluso en frío es ahora posible conducir y maniobrar a baja velocidad en modo eléctrico puro. Hasta ahora se podía utilizar la potencia eléctrica al cien por cien cuando el motor había alcanzado la temperatura de servicio tras su puesta en marcha.

Las nuevas opciones de Porsche Exclusive también estarán disponibles para los Cayenne de última generación. Al igual que con el Panamera Turbo, se ofrece un kit de potencia para el Cayenne Turbo que eleva ésta hasta los 540 CV, es decir, 40 más. El par máximo se incrementa hasta los 750 Nm. También las prestaciones mejoran: la aceleración de 0 a 100 km/h se hace en 4,6 segundos (0,1 segundo menos), mientras que la velocidad máxima llega a los 281 km/h. Sin embargo, el consumo de combustible y las emisiones se mantienen sin cambios. Incluso con este kit de potencia opcional, el Cayenne sólo consume 11,5 litros por cada 100 kilómetros de media en el ciclo homologado NEDC, que equivalen a 270 gramos por kilómetro de emisiones de CO2.

El incremento de potencia se consigue en parte por los dos nuevos turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio y los ajustes realizados en la electrónica del motor, lo que da como resultado una mejora perceptible en la respuesta de éste. La mayor potencia tiene también su contrapartida en el sistema de frenos. La refrigeración de dicho sistema ha sido mejorada y los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) proporcionan unos valores de deceleración excepcionales, con unos discos de freno agrandados hasta los 420 milímetros de diámetro. Los vehículos equipados con este sistema han de montar llantas opcionales de 20 pulgadas.

Como complemento a los faros principales bixenon en negro, que incluyen el Porsche Dynamic Light System (Sistema de Iluminación Dinámica de Porsche, PDLS) y un escape cuadrado de aspecto deportivo, se ofrecen por primera vez otras opciones de Porsche Exclusive para el exterior del Cayenne, como los pilotos traseros de LED tintados.

Para el habitáculo, Porsche Exclusive también cuenta con numerosas opciones nuevas para personalizar la última serie del Cayenne como, por ejemplo, nuevos paquetes de cuero con cosidos de contraste, así como la madera noble Caoba.

La oferta se completa con el selector del cambio Tiptronic-S en aluminio pulido y con nuevos marcos inferiores de las puertas en acero inoxidable y carbono.

La gama de opciones para el Panamera también ha aumentado. El sistema Lane Change Assist (Asistente de Cambio de Carril) ha sido adaptado del Cayenne y estará disponible a partir de otoño de 2011. Este sistema monitoriza el área que se encuentra por detrás y al lado del vehículo, así como el ángulo muerto, e informa al conductor a través de una señal en el retrovisor exterior si localiza otro coche en esa zona. El Asistente de Cambio de Carril se puede activar con un interruptor situado en la puerta del conductor y funciona entre los 30 y los 250 km/h.

Los faros bixenon en negro, que incluyen el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y el rediseñado escape deportivo, son opciones nuevas de Porsche Exclusive para el exterior del Panamera. Otra novedad adicional es la opción “Wireless Internet access” (acceso a Internet sin cable). A partir de junio de 2011 este sistema permitirá ir conectado a la Red en el Panamera.

Porsche Cayenne Diesel 2011

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *