¿Mala estrategia de RedBull en China?

Horner, el director de RedBull, cree que podrían haber alargado la primera parada.

El ritmo tan bajo que marco Vettel, en los últimos compases de la carrera del GP de China, provoca una lluvia de “criticas” con respecto a la mala estrategia tomada por los ingenieros de RedBull.

Probablemente tendíamos que haber hecho una o dos vueltas más con cada juego de neumáticos, “Lo habríamos conseguido, estuvo muy cerca. No esperábamos que Massa y Rosberg perdieran tanto como perdieron y al final Lewis les pasó a ambos. Estuvo cerca, no fue un desastre, pero fue una jugada que no nos acabó de funcionar“, comenta el director de RedBull.

La primera parada de Sebastian se realizo antes de lo que el equipo tenía pensado en un primer momento. Tras la mala salida de Vettel y la perdida de la posición propicio “coger” todo el aire  y con ello realizar una rápida entrada a boxes.

Si hubiéramos salido bien nos habría ido mejor, porqué entonces hubiéramos estado en la posición de controlar el ritmo y cuidar de los neumáticos“, “En el primer stint nos paramos antes de lo que habríamos querido porqué estábamos corriendo en aire sucio“, añadió Horner.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *