Volkswagen Beetle 2011

Beetle 2011

Comparando los diseños del nuevo modelo y del New Beetle del año 98 llegamos rápidamente a la conclusión de que “el nuevo” es completamente diferente. Klaus Bischoff señala: “El nuevo Beetle se caracteriza por una clara, enérgica y una soberbia deportividad, así como por una serie de detalles como la mayor longitud del capó, la inclinación más pronunciada del parabrisas y las nuevas dimensiones, ahora más achatado y mucho más ancho, que en su suma le confieren una dinámica completamente nueva”.

El nuevo Beetle equipará exclusivamente motores sobrealimentados en Europa. Todas las versiones de propulsión – por lo general de 4 cilindros – serán equipadas por primera vez en esta gama. Gracias a la transición a los motores turbodiésel (TDI) con inyección Common-Rail y a los motores turbo de gasolina (TSI), las tasas de consumo y de emisiones de CO2 se reducen significantemente en comparación con el modelo anterior.

Las tres versiones de gasolina sobrealimentadas del Beetle desarrollan potencias de 105 CV, 160 CV y 200 CV. Las dos versiones diésel desarrollan potencias de 105 CV y 140 CV. Los cinco motores pueden ser equipados opcionalmente con el cambio automático de doble embrague DSG.

El rápido Beetle 2.0 TSI, con cambio manual, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, entrega una potencia de 200 CV y ofrece bajas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 7,4 l/100 km y 173 g/km respectivamente.

Por su parte, las magníficas tasas de consumo y de emisiones de CO2 de 5,9 l/100 km y 139 g/km respectivamente convierten al 1.4 TSI de 160 CV con cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades en un modelo extremadamente ahorrador.

El nuevo modelo ofrece un ancho de 1.808 mm (+ 84 mm), una altura de 1.486 mm (- 12 mm) y una longitud de 4.278 mm (+ 152 mm).

El nuevo ADN de diseño no desplaza, sin embargo, los rasgos estilísticos típicos del Beetle. Algunos de los rasgos distintivos típicos del Beetle son el diseño redondo de los faros (por primera vez en la gama con faros Bi-xenón opcionales con luz diurna LED), guardabarros expuestos, la forma del capot, de las estriberas y de los faldones, así como la gran integrabilidad de grandes ruedas (de hasta 19 pulgadas). El Beetle equipa un nuevo alerón trasero (de serie para el TSI de 160 CV y de 200 CV), integrado uniformemente en el diseño, que acelera el Volkswagen a una velocidad máxima de 225 km/h, dependiendo de la motorización, y lo adhiere impetuosamente al suelo de la carretera. El nuevo modelo ofrece tres líneas de equipamiento: “Beetle”, “Design” y “Sport”.

A propósito, el área superior del alerón trasero es de color negro para todos los modelos, mientras que el área inferior adopta el color de la carrocería. Los diferentes tonos que ofrece la carrocería serán de doce en total.

El panel frontal de la versión básica “Beetle” en Europa es de color “Pepper Grey” (Gris Pimienta), el de la versión “Design” es del color de la carrocería y el de la versión “Sport” ofrece un aspecto de carbono “Carbon Fiber” (fibra de carbono).

El maletero ofrece un volumen claramente mayor de 310 litros en lugar de los 209 litros que ofrecía el modelo anterior.

One Reply to “Volkswagen Beetle 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *