Nissan LEAF NISMO RC

Nissan LEAF NISMO RC

El Nissan LEAF NISMO RC se ha diseñado y fabricado como una verdadera máquina de competición, empezando por su carrocería monocasco de fibra de carbono. La carrocería en tres piezas incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas, faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable. Basado en el estilo exterior único del Nissan LEAF de serie, la versión de competición de dos puertas se creó en el centro de diseño de Nissan en Japón. El color Pearl White con 4 capas y los gráficos azules NISMO/Zero Emission completan su aspecto exterior.

En cuanto a dimensiones, la versión de carreras cuenta con una distancia entre ejes 7,6 cm más corta, una longitud 2 cm menor y es 17 cm más ancha. La diferencia más destacable es la altura, ya que el NISMO RC es 35 cm más bajo que el Nissan LEAF de serie. La distancia hasta el suelo se ha reducido hasta los 6 cm, en comparación con los 16 cm del coche de serie. Con 951 kg de peso, el coche de competición pesa un 40% menos que el vehículo de serie.

La distribución del NISMO RC también es muy diferente a la del sedán de serie, ya que el paquete de baterías, el motor eléctrico y el inversor están situados en el centro del vehículo. Además, este modelo cuenta con tracción trasera, mientras que el Nissan LEAF de serie tiene tracción delantera. El NISMO RC también cuenta con suspensión de doble clavícula delante y detrás, además de distribución de frenada ajustable. Incluye llantas de 6 radios y 18 pulgadas, y neumáticos de competición BRIDGESTONE P225/40R18.

Al igual que el Nissan LEAF de serie, el NISMO RC se impulsa mediante una batería de iones de litio formada por 48 módulos compactos y un motor sincrónico de CA de 80 kW que genera 107 CV de potencia y 207 lb-ft de par. Se puede cargar hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos mediante la toma de carga rápida situada dentro del capó trasero. Y a diferencia de otros vehículos de competición, el NISMO RC no tiene tubo de escape, no emite CO2 u otros gases de efecto invernadero ni emite ruido de escape.

Durante las pruebas preliminares, el NISMO RC consiguió una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,85 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h. Se estima que tendrá una autonomía de unos 20 minutos en condiciones de carrera.

One Reply to “Nissan LEAF NISMO RC”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *