Renault comienza la fabricación del motor diésel Energy dCi 130

Energy dCi 130

En la planta de Cléon arranca la fabricación del nuevo estandarte de la gama mecánica de Renault, el revolucionario motor diésel Energy dCi 130.

Esta motorización de la Alianza se montará en el centro de la gama europea de las marcas Renault y Nissan (segmento C). En Renault, equipará toda la familia Mégane, comenzando por Scénic.

Con una cilindrada de 1.6 litros para una potencia de 130CV, este motor ocupa un lugar entre la oferta dCi 110 (también llamada 1.5 dCi o K9K) y los dCi de 150 a 180 CV (también conocidos como 2.0 dCi o M9R).

Es el primogénito de la nueva generación de motores térmicos «Energy» e incorpora una serie de tecnologías de reducción de CO2 inéditas en este nivel de gama. Está equipado en particular con un sistema Stop&Start con recuperación de energía al frenar y como primicia en Europa, un nuevo sistema de recirculación de los gases de escape llamado EGR.

La exclusividad de su producción se ha confiado a la factoría de Cleón (departamento de Seine Maritime, Francia). Se espera que este motor represente aproximadamente el 30% de los producidos por la planta a partir de 2012. Su industrialización implica en estos momentos el trabajo de 450 personas en la fábrica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *