Concept-car Peugeot SxC

peugeot scx

Con ocasión del Salón del Automóvil de Shanghai, los diseñadores de la marca se expresan sobre una nueva categoría de vehículo cada vez más apreciada en China, los crossover. Con el SxC (nombre que remite a Shanghai Cross Concept).

El diseño del vehículo es obra de los equipos internacionales de diseño de Peugeot que trabajan en el China Tech Center, en Shanghai. Cada detalle se ha esculpido con precisión para conformar una carrocería de impresionantes volúmenes (con una longitud de 4,870 metros, una altura de 1,610 y una anchura de 2,035).

El tema de la parrilla única “flotante” que parece separarse del resto de la carrocería se ha declinado de manera armoniosa. Los faros felinos, perfectamente cincelados, le confieren una mirada penetrante, en plena sintonía con el emblema de la marca, el león, fieramente dispuesto en un rebaje del capó. Esa mirada queda sublimada por una tira de diodos luminosos LED fácilmente reconocible tanto de día como de noche. Esta firma visual reaparece en los pilotos traseros cuya forma de boomerang acompaña el movimiento, muy trabajado, de la parta trasera. También se han estudiado a fondo otros detalles “High Tech” como los estilizados retrovisores que esconden cámaras de retrovisión.

Las llantas, de generosas dimensiones (22 pulgadas) y cuyo diseño sugiere refinamiento y robustez,
contribuyen igualmente al equilibrio general del vehículo.

Este concept-car integra la tecnología HYbrid4: con un motor térmico en la parte frontal (que acciona las ruedas delanteras) y un motor eléctrico en la parte trasera (que acciona el eje trasero), esta tecnología permite que las cuatro ruedas sean motrices cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo en beneficio de la seguridad y de la adherencia en condiciones extremas. Además, permite circular a baja velocidad en modo “emisiones cero” únicamente con el motor eléctrico.

Bajo el capó delantero encontramos un motor térmico de 1.6 l THP que en esta ocasión produce 218 CV: siguiendo con su estrategia de downsizing, el Grupo PSA utiliza las tecnologías más avanzadas para desarrollar motores de baja cilindrada que aúnan un alto nivel de prestaciones y de eficiencia medioambiental.

Junto al motor eléctrico de 95 CV, el conjunto permite una potencia de 313 CV con un consumo medio de sólo 5,8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *