Audi Q3

audi q3

Llega al mercado el nuevo Audi Q3, un  SUV Premium en formato compacto.

El Q3 (Prueba Audi Q5 2.0 TDI)aterriza en el mercado con tres motores de cuatro cilindros, uno de ellos TDI y dos TFSI. Todos los motores combinan la inyección directa con la turbosobrealimentación, con un sistema de recuperación de energía y con un sistema de arranque y parada. Su rango de potencia abarca de los 170 CV a los 211 CV. Pocas semanas después de su lanzamiento llegará al mercado español la versión de acceso a la gama TDI, el Q3 2.0 TDI de 140 CV y tracción delantera, con un consumo medio inferior a los de 5,2 litros a los 100 kilómetros.

El motor más potente, tanto en la versión gasolina como diésel, se combina con la tracción integral permanente quattro y con el S tronic de 7 velocidades, que cambia las marchas con extraordinaria rapidez.

El Audi drive select dispone de cuatro modos con los que el conductor puede adaptar diferentes sistemas a su estilo de conducción personal, entre ellos también la gestión del motor y los amortiguadores adaptativos opcionales. El asistente de arranque está disponible con carácter opcional, y más adelante se ofrecerá también un asistente para el descenso de pendientes.

El Audi Q3 pesa 1.500 kg , mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,60 metros de alto, incluyendo las barras laterales del techo y tiene un maletero con un volumen de entre 460 y 1.365 litros.

Audi ofrece su nuevo SUV compacto en doce colores de carrocería diferentes, a los que se suman cinco posibilidades de personalización para las molduras en paragolpes y pasos de rueda.

En el ámbito del Infotainment Audi ha insertado el MMI navegación plus con disco duro de gran capacidad y el Bose Surround Sound System. Algo más tarde se ofrecerá también el teléfono de automóvil Bluetooth online, incluido un punto de acceso inalámbrico WLAN, que permite al Q3 conectarse a Internet.

El Audi Q3 monta de fábrica ruedas de aleación ligera en formato de 16 pulgadas con neumáticos de dimensiones 215/65, y las motorizaciones más potentes están disponibles incluso con ruedas de 17 pulgadas de diámetro. Audi ofrece con carácter opcional ruedas de entre 17 y 19 pulgadas.

Las primeras unidades de Audi Q3 llegarán a los concesionarios españoles después de verano, pudiéndiose ya podrán realizar pedidos a partir de junio del presente año, inmediatamente después de su presentación europea, en el Salón Internacional de Barcelona, del 12 al 22 de mayo del 2011. Su precio base será de 29.900 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *