Ferrari: “Si fuésemos capaces de encontrar que es lo que no funciona”

Ferrari no quiere olvidarse tan pronto de la temporada de F1 2011 cuando está recién empezada.

Tras haberse disputado solo dos carreras, los Ferrari están realmente mal, a una sola vuelta están muy por detrás de los RedBull y los McLaren. El mejor puesto de la escudería es su cuarta posición en Australia.

“Si fuésemos capaces de encontrar que es lo que no funciona bien desde el principio, podríamos dar un gran paso adelante”,

Comenta el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.

Están trabajando en un nuevo alerón delantero flexible como el que equipan los monoplazas de RedBull.

Los cambios introducidos por Ferrari, en Barcelona, no han funcionado todo lo bien que se esperaba. Este año la FIA ha prohibido los entrenamientos fuera de la temporada, lo que quiere decir que los cambios realizados al monoplaza tendrán que ser probados o bien en los entrenamientos libres de cada gran premio o bien en la pista de un aeródromo. El mayor problema de probar las mejoras en las jornadas de entrenamientos libres será que el monoplaza no se preparará concienzudamente para el fin de semana, no se centra toda la atención en el GP.

Ferrari confía en “completar lo mas rápidamente el trabajo de análisis de la aerodinámica y anticipar lo máximo posible algunos desarrollos, que pudieran estar ya para el próximo fin de semana en China”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *