Opel incorpora la tecnología Start/Stop en las versiones 5 puertas y Sports Tourer del Opel Astra con motor 2.0 CDTI de 160 CV

astra start stop

Opel ofrece ahora el Astra 2.0 CDTI 160 CV (Prueba Opel Astra 1.7 CDTi 125CV) con el paquete respetuoso con el medio ambiente y que ahorra combustible, ecoFLEX Technology, que incluye la funcionalidad Start/Stop. Este paquete, que en España se ofrece de serie en combinación con el motor 2.0 CDTI con la caja de cambios manual de seis velocidades, reduce significativamente el consumo de combustible y las emisiones de CO2, especialmente en ciclo urbano: El ahorro puede llegar hasta 0,8 litros cada 100 km – lo que supone una reducción del 13%.

El Astra Sports Tourer reduce su consumo hasta los 4,7 litros de diesel cada 100 km, en vez de 5,1 que era anteriormente, y las emisiones de CO2 son de 124 gr por km, en vez de los 134 gr del modelo anterior.

Todos los Astra con caja de cambios manual equipan un indicador de cambio de marcha. El conductor puede reducir el consumo de combustible de forma activa eligiendo el momento ideal para realizar los cambios de marcha según se le sugiere en la pantalla multifunción.

Para que el sistema Start/Stop funcione, se deben dar las siguientes condiciones:

  • El capó debe estar completamente cerrado
  • La puerta del conductor ha de estar cerrada
  • El cinturón de seguridad del conductor abrochado
  • El motor a la temperatura de funcionamiento
  • La batería con suficiente carga
  • La temperatura ambiente no debe ser muy baja (por encima de 0º C) (a temperaturas más bajas el modo “Autostop” se restringirá progresivamente)
  • El desempañado no está activado
  • Si el aire acondicionado está conectado, la temperatura interior del habitáculo no debe variar significativamente del valor establecido
  • La bomba de vacío del servofreno tiene presión suficiente para asegurar la óptima capacidad de frenado
  • La función de auto limpieza del filtro de partículas no está activada

Si hay algún cambio en alguna de estas condiciones durante una parada de motor (modo “Autostop”), el sistema volverá a poner el motor en marcha. Durante el modo “Autostop”, que tiene una duración máxima de 5 minutos, aquellos componentes que consumen energía como la luneta trasera o los espejos retrovisores calefactados quedan desactivados, mientras que otros pasan al modo de economía.

Los Astra 5 puertas 2.0 CDTI equipados con sistema Start/Stop en España, no tienen variación de precio sobre el modelo que no equipaba este sistema ya que el coste de esta tecnología se compensa con la eliminación del Impuesto de Matriculación gracias a sus emisiones de 119 gr de CO2. En los Astra Sports Tourer permanecen en oferta ambas versiones (con y sin sistema Start/Stop) con un incremento de precio para estas últimas de 350 Euros. Tanto las versiones Astra 5 puertas, como el Astra Sports Tourer, están ya disponibles en la Red de Distribuidores Opel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *