Alonso: “La quinta posición es nuevamente lo máximo”

Tras la finalización de la clasificación del GP de Malasia 2011, Fernando Alonso ha reconocido la superioridad de los monoplazas que tiene por delante.

Como bien afirma el español: ”Los cuatro primeros van un segundo por delante”.

“Estoy contento. Lo veía difícil porque todo el fin de semana no fui rápido. Con la bandera roja en la Q1 pusimos neumáticos blandos y solo tenía un juego para la Q2 y la Q3, así que tuve que esperar para salir hasta el último momento. Un bordillo o una frenada me podían dejar sin tiempo y había que hacer una vuelta arriesgando pero con cuidado”, aclaro el piloto de Ferrari.

Se ve muy lejos de los equipos de cabeza, tiene muy claro que RedBull y McLaren están muy lejos de él, “La quinta posición es nuevamente lo máximo que podíamos conseguir porque los cuatro primeros van un segundo por delante”, aclaro que en carrera la cosa puede mejorar, “en carrera siempre se acercan un poco las cosas”.

Alonso confía en su KERS para adelantar a unos RedBull que no lo llevan, y en la probabilidad de lluvia, la cual nos dejaría una carrera descontrolada. Dicha probabilidad de lluvia es del 70-80%.

Aun con ganas de lluvia, Alonso es cauto, “Sabemos que aquí cuando llueve es torrencialmente. Igual no nos viene mal que llueva, pero sabemos que en la lotería también podemos perder”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *