Malasia “quemará” neumaticos.

Este próximo fin de semana tendremos la segunda cita del motor de esta temporada de F1 2011; Esta vez será en Malasia, más concretamente en el circuito de Sepang.

El jefe deportivo de Pirelli, Paul Hembery, asegura que los monoplazas tendrán que pasar una media de 4 veces por pitstop a cambiar gomas.

El asfalto de Sepang es uno de los más temidos por Pirelli. Mientras en Albert Park Sergio Pérez sorprendió a todos con su única parada, en Sepang se ve imposible esa proeza.

La naturaleza del circuito de Sepang y los más de cincuenta grados centígrados de temperatura de la pista serán, probablemente, la combinación más agresiva para nuestros neumáticos“, comento Hembery.

Si la carrera fuese en mojado, las cosas cambiarían, la pista no alcanzaría los 50ºC y los neumáticos no se degradarían tanto.

El circuito de Sepang desgasta debido a su dos largas rectas y curvas muy lentas por lo que los pilotos precisarán de mayor concentración para no dañar los neumáticos. No esperamos mayores problemas durante la carrera y estamos ansiosos de que comience el Gran Premio. Esto significa que las cargas que deberán soportar los neumáticos en cada vuelta es mucho mayor. Es por esto que los pilotos deberán conducir con precaución para no bloquear los frenos, máxime con estos coches que tienen poca carga aerodinámica“.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *