Amplio programa de carreras en el Gran Premio de España de F1

fin semana carreras f1

El programa de carreras del Gran Premio de España de Formula One incorpora este 2011 la Mini Challenge (Calendario Mini Challenge 2011). Por primera vez en los tres años de vida del campeonato y únicamente en el Circuit de Catalunya esta temporada, los Mini John Cooper Works CHALLENGE Race Car celebrarán sobre la misma pista que los monoplazas de Fórmula 1 la segunda prueba del calendario.

El programa del fin de semana incluirá también campeonatos consolidados como la GP2 Main Series, considerada antesala de la F1; la Porsche Mobil 1 Supercup, que acompaña al Mundial de F1 desde 1993; o la GP3 Series, certamen que nació la temporada pasada como plataforma para las jóvenes promesas del automovilismo.

Los espectadores podrán seguir la actividad en la pista a partir del viernes. A falta de completar el programa horario del fin de semana con la GP2 Main Series, la Mini Challenge, la Porsche Mobil 1 Supercup y la GP3 Series, los monoplazas de Fórmula 1 empezarán a rodar el viernes de 10 a 11.30h en los entrenamientos libres 1, y de 14 a 15.30h en los entrenamientos libres 2. El sábado se celebrarán los entrenamientos libres 3 de 11 a 12h y los entrenamientos calificativos a las 14h, mientras que el domingo también a las 14h se dará la salida al Gran Premio de España de F1.

Además, con la entrada del Gran Premio de España de Formula One, los aficionados tendrán la oportunidad de acceder a la visita al pit-lane el jueves 19 de mayo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *