Porsche Panamera Turbo S

Con el nuevo modelo de la gama Gran Turismo, Porsche eleva un peldaño más el listón de los deportivos de cuatro puertas en el segmento de lujo. El nuevo Panamera Turbo S es una combinación única de prestaciones y eficiencia, de cualidades dinámicas y confort. El motor V8 biturbo de 4.8 litros desarrolla 550 CV, lo que equivale a un 10% ó 50 CV más que el ya de por sí potentísimo propulsor del Panamera Turbo. En la misma línea, el par también se incrementa de 700 a 750 Nm. Pero, además, el motor de ocho cilindros puede llegar a entregar hasta 800 Nm gracias a la función denominada overboost, tanto en los modos “Sport” y “Sport Plus” que incluye el Paquete Sport Chrono Turbo ofrecido con el equipamiento de serie, como en la fase de kick-down (acelerador a fondo) del modo normal.

Con estos datos, el nuevo modelo situado en lo más alto de la gama Panamera logra tiempos de aceleración récord. Con el sistema Launch Control, alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima llega a 306 km/h. En el ciclo homologado NEDC, el Gran Turismo cubre una distancia de 100 kilómetros con 11,5 litros de gasolina y puede rebajarse hasta los 11,3 litros cada 100 kilómetros, si el Panamera Turbo S equipa llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, especialmente desarrollados para el Panamera.

El aumento de potencia comparado con el Panamera Turbo se puede atribuir a dos mejoras principales: la de los turbocompresores con turbinas de titanio-aluminio y la del modificado sistema de control del motor. La utilización de una innovadora aleación de aluminio y titanio reduce el peso del rotor de la turbina y el compresor. El resultado es un momento de inercia más bajo y, como consecuencia, una mayor agilidad en la respuesta del motor.

El nuevo modelo estrella de la gama Panamera dispone de un excelente equipamiento, acorde al nivel que ocupa entre los automóviles de gran lujo. Como corresponde al concepto deportivo de este Panamera de altas prestaciones, cuenta con los más importantes sistemas de control dinámico. Por ejemplo, va equipado con el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo para estabilizar la carrocería, que evita la tendencia natural al balanceo cuando se aborda una curva, con lo que mejoran en la misma medida la agilidad y el confort. Otro elemento es el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye de forma variable el par entre las ruedas traseras, en combinación con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, proporcionando una capacidad de tracción superior y, por consiguiente, una mayor agilidad en cualquier situación de conducción. Para la dirección utiliza el sistema Servotronic que varía su funcionamiento dependiendo de la velocidad. Por su parte, el Paquete Sport Chrono Turbo, que también va incluido en el equipamiento estándar, cambia las características de la suspensión y de la unidad de potencia, haciendo más deportiva la conducción al apretar el botón “Sport Plus”. También es de serie el sistema de escape deportivo para lograr un sonido del motor aún más auténtico.

Elementos como las llantas Turbo II de 20 pulgadas que provienen de Porsche Exclusive, un eje trasero más ancho y un spoiler adaptativo posterior, extensible en cuatro posiciones y pintado en el mismo color de la carrocería, garantizan unas prestaciones y un aspecto especialmente deportivos.

En el interior destaca la fusión entre exclusividad y deportividad a través de un acabado con cuero bitono, que también se incluye de serie. La nueva combinación de negro y crema se ofrece en exclusiva para el nuevo Panamera Turbo S, lo mismo que ocurrirá también con las tonalidades gris ágata y crema que se añadirán en Otoño.

El Panamera Turbo S estará disponible desde junio de 2011 y tendrá un precio final para España de 188.249 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *