Audi R18 “Evolution 2”, casi listo para las 24h de Le Mans

audi r 18 2011

El Audi R18 “Evolution 2” es el resultado final de las mejoras realizadas tanto en diferentes sesiones de conducción sobre pista, como en el túnel de viento, unas pruebas en las que el esfuerzo principal se puso en lograr una aerodinámica más eficiente y una mayor refrigeración interior del motor V6 TDI.

Con esas mejoras el coche recorrió sus primeros kilómetros de tests la semana pasada en Florida, en el mismo escenario donde se celebraron las famosas 12 Horas de Sebring.

El Audi R18 hizo su primera aparición pública para pruebas después de que concluyera la carrera de 12 horas disputada en Sebring.

Dos unidades del R18 “Evolution 2” (con los números de chasis 101 y 102) se llevaron a la pista de Sebring para realizar cuatro jornadas de pruebas y, todas ellas, acompañadas por un R15 TDI utilizado como vehículo de referencia. Los diez pilotos oficiales de Audi estuvieron involucrados en los tests de los tres coches y recorrieron miles de kilómetros de pruebas para obtener una importante información sobre diversos aspectos como puesta a punto, aerodinámica, neumáticos, refrigeración y fiabilidad.

El Audi R18 hará su próxima aparición en el famoso circuito de Le Mans, momento en el que se desvelará el diseño definitivo del vehículo que participará en las 24 Horas de Le Mans 2011, durante la jornada oficial de tests que tendrá lugar el 24 de abril. El R18 tiene previsto competir también por primera vez en la carrera de 6 horas que se disputa en otro lugar mítico, Spa-Francorchamps, el 7 de mayo. Esta temporada las 24 Horas de Le Mans se disputarán los días 11 y 12 de junio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *