Carrera F1 Australia 2011

carrera f1 australia 2011

Fatal la salida de Alonso, ha caído hasta la novena posición, por detrás de Kobayashi.

Vettel comienza a tirar y en la primera vuelta ya saca 2.444 segundos a Hamilton que mantiene su segunda posición. Impresionante de todo punto ya que los Red Bull no tienen KERS.

Brutal el adelantamiento de Alonso a Kobayashi en la vuelta 2 por el exterior de la curva.

En la vuelta 3 comienza la amenaza de Button a Massa mostrando la superioridad del MP4-26. Massa no puede hacer otra cosa que protegerse, muy bien por cierto . Magnífico el trabajo de Massa protegiéndose de Button.

Alonso gana posición a Rosberg y se pone septimo, por detrás de button.

En la vuelta 7 Vettel saca 3.180 segundos a Hamilton.

En la vuelta 10 llega Alonso a luchar por la quinta plaza, la que en estos momentos tiene Massa. Button sigue sin conseguir adelantar al brasileño.

En la vuelta 12 Button adelanta a Massa saltándose una chicán, Alonso aprovecha y adelanta a Massa también (no sabemos si por órdenes de equipo o no). Si los comisarios lo decidiesen Button debería de dejar pasar a Massa por adelantarle saltándose la curva y Alonso también habría ganado una posición.

Fernando entra en boxes en la vuelta 13 cuando los comisarios aun no han tomado su decisión, una vuelta más tarde entra  Massa.

Finalmente condenan a Button con un drive through por el adelantamiento a Massa. Una decisión tomada tarde y mal por los comisarios.

Vettel está flaqueando y Hamilton le recorta en la vuelta 14 mucho tiempo situandose a sólo 1,2 segundos.

En la vuelta 23 abandona Michael Schumacher.

Barrichello se lleva de forma inexplicable a Rosberg por delante en la vuelta 23. Y poco después debido al golpe rompe motor. Los Mercedes parece que no están tan bien como todos esperábamos, en vez de luchar por podium luchaban por puntos.

En la vuelta 25, la situación de carrera es: Vettel,

En la vuetla 28 para Alonso y sale a pista otra vez situandose sexto por detrás de Webber.

Condenan con un drive through a Barrichello por el accidente con Rosberg.

Magnífica carrera de Petrov que está en tercera posición. El Lotus Renault funciona muy bien ¿Os imagináis lo que hubiera hecho Kubica con este coche?

Hamilton lleva colgando la parte baja del coche por lo que debería de perder carga aerodinámica.

Vettel entra en la vuelta 36 a boxes con una distancia de Hamilton de 12 segundos. Hamilton aprovecha también para parar.

También para Petrov.

En la vuelta 39 Alonso es cuarto y comienza a acercarse de forma peligrosa a Webber.

En la vuelta 42 entra Webber y realiza su tercera parada.

Para Alonso justo ahora en la vuelta 43 y sale delante de Webber, gana la posición y se sitúa cuarto, por detrás de Petrov que sigue siendo tercero.

La vuelta 44 Alonso está sufriendo con Webber detrás, hasta que los neumáticos cojan temperatura (Webber entró una vuelta antes que el Español a Boxes).

Petrov está a 11 segundos de Alonso en la vuelta 45.

Bonito el duelo entre Alonso y Webber, Webber puede utilizar el alerón móvil pero no tiene KERS, Alonso tiene KERS, pero no puede utilizar el alerón móvil por ir delante.

En la vuelta 50 Alonso está a 6 segundos de Petrov y juega con la ventaja de que las ruedas de Petrov comenzarán a degradarse antes. ¿Llegará?

En cabeza de carrera las cosas siguen igual: Vettel primero a 13 segundos de Hamilton que es segundo.

Muy bien también Sergio Perez, debutante, con una sóla parada va en puntos (séptimo). Conservando los neumáticos de forma genial.

Massa décimo en la vuelta 54. Muy mala la actuación del brasileño tras el buen comienzo de carrera. Finalmente consigue la 9 posición a 4 vueltas del final tras adelantar a Buemi.

Quedan 2 vueltas y Alonso está a 2,2 segundos de Petrov. Un error sería lo único que podría acercar a Fernando al podio.

Vettel gana la carrera. Impresionante, de principio a final. ¡Brutal!

Hamilton termina segundo, Petrov tercero, cuarto Alonso, quinto Webber, sexto Button, séptimo Perez.

 

 

2 Replies to “Carrera F1 Australia 2011”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *