Mclaren F1 no estaba a la altura… ¿Hasta que llegó Pedro De la Rosa?

pedro de la rosa mclaren 2011

El pasado 11 de marzo la escudería británica y el propio Pedo De la Rosa confirmaba su vuelta a Mclaren F1 2011 como piloto provador tras su paso cómo piloto probador por Pirelli.

Todos nos quedamos sin palabras viendo el enorme salto que ha realizado el Mclaren MP4-26. Hamilton y Button han pasando de aspirar a ser sextos (Whitmarsh: “Hemos sido demasiado ambiciosos en el desarrollo del MP4-26″, Hamilton “llora” por su MP4-26, Hamilton y Button coinciden: “La aerodinámica del MP4-26 no es buena”) al segundo puesto de Hamilton hoy en la sesión de clasificación del GP Australia o a los buenísimos tiempos de los libres de este fin de semana.

En la F1 nada es magia ni fruto de la casualidad, todo gira en torno a la aerodinámica, y este año en torno a los nuevos neumáticos, que como todos sabemos Pedro ha tenido la oportunidad de probar una y otra vez en los test Pirelli de invierno.

No digo que Pedro De la Rosa sea el único “culpable” de esta sustancial mejora dentro del equipo, pero contar entre tus filas con un piloto tan experimentado y con los tan importantes conocimientos sobre los neumáticos Pirelli pueden hacerte resurgir como el ave Fenix y en Mclaren F1 2011 lo estamos viendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *