Domenicali y Try, del equipo Ferrari F1: “No tenemos el ritmo y tenemos que considerarlo”

Ferrari F1 2011 no ha estado a la altura en la clasificación para la primera carrera de la temporada. Mañana, Fernando Alonso y Felipe Massa saldrán desde quinta y octava posición respectivamente en la parrilla.

Stefano Domenicali: “Definitivamente no se puede estar feliz tal y como han ido las cosas en esta primera sesión de calificación y no hay que negarlo. Sin embargo, no tiene sentido de forma inmediata decir algo al respecto. Tenemos que averiguar por qué no hemos podido sacar todo el potencial de nuestro coche en la pista, al menos en términos de rendimiento puro. De lo que vimos en las pruebas de invierno y en los entrenamientos libres de ayer, nuestro ritmo de carrera no es malo y vamos a tratar de sacar el máximo provecho de la carrera de mañana. Este año, más que en cualquier momento en el pasado reciente la estrategia será la clave mientras que la fiabilidad, como siempre, sigue siendo la prioridad número uno. ”

Pat Fry: “No tenemos el ritmo y tenemos que considerarlo. Sabíamos que Red Bull iba a ser muy rápido, pero han sido aún más rápidos de lo esperado y McLaren también ha ido mejor que nosotros. Tuvimos que usar el primer juego de neumáticos blandos en la Q1 con el fin de garantizar el paso a la Q2 y pagamos el precio en la Q3. Tenemos que estudiar los datos muy cuidadosamente para comprender lo que llevó a esta situación. Dicho esto, todavía tenemos la carrera por delante y es ahí donde se reparten los puntos. La fiabilidad sigue siendo el factor clave: hemos trabajado mucho en este frente durante el invierno y esperamos cosechar los frutos ahora. En comparación con el año pasado, vamos a hacer frente a la carrera con un enfoque estratégico diferente y podría haber algunas sorpresas. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *