Alonso libres Australia F1: “Será necesario tener un buen sábado”

alonso australia f1 2011

En el día de la inauguración del Mundial de Fórmula 1 (F1 Australia 2011), Ferrari optó por mostrar su solidaridad con el pueblo japonés, por lo que los dos Ferrari 150° Italia llevaron a una frase en japonés y la bandera nacional del país.

Durante las tres horas de los entrenamientos libres, los pilotos de la Ferrari F1 2011 completaron un total de 102 vueltas, divididas entre 48 para Fernando Alonso y 54 para Felipe Massa.

Fernando Alonso: “No hay nada nuevo todavía. En estas dos sesiones de entrenamientos libres no se han revelado las ventajas reales respecto a otros equipos. Red Bull F1 2011 esta mañana ha ido bien y por la tarde ha sido el turno de McLaren F1 2011 y Mercedes siempre está en la mezcla, mientras que Williams y Renault también parecen competitivos. Hay muchos equipos que podrían tener su oportunidad por la victoria y por lo tanto será necesario tener un buen sábado, sin errores, para arrancar desde la primera fila. Hoy nos hemos concentrado principalmente en analizar el comportamiento de los neumáticos Pirelli, que parece un poco diferente a lo que vimos en las pruebas, en parte porque la superficie de la pista tiene características muy diferentes. En cuanto a estrategia se refiere tendremos que ser muy flexibles durante la carrera porque en este momento sabemos muy poco acerca de los neumáticos para poder decidir con certeza en que vuelta será mejor parar. Por lo que hemos visto hoy tal vez podramos hacer diez vueltas con un juego de neumáticos, o tal vez treinta! Estoy contento con la forma en la que va el coche: al principio hemos tenido un poco de subviraje, pero fue mejor de lo que esperaba.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *