Domenicali nos da las claves de esta temporada.

Domenicali, el director deportivo de Ferrari, nos analiza la nueva temporada de f1 2011.

Domenicali da una gran importancia a los pilotos, este año se vera quien “sabe” conducir y quien no, “el piloto dependerá más que nunca de su equipo, ya sea a nivel de táctica como en el trabajo realizado por los mecánicos”.

La degradación de los neumáticos, va a ser el problema de todos los equipos, se esperan entre 3 y 4 paradas por cada gran premio.

“En el primer simulacro de carrera en Barcelona, para conseguir un ritmo rápido nos detuvimos cuatro veces. El domingo habrá como mínimo tres paradas, porque cuando el rendimiento de los neumáticos cae, es inútil dejar al piloto en la pista sin adherencia”, comenta Domenicali.

Gracias a tantas paradas, los monoplazas llevaran una carga de combustible de unos 10 litros menos.

Ve como gran rival a RedBull;  los ve muy fuertes, el segundo equipo que más teme es el Mercedes del Heptacampeón y finalmente cita a Mclaren como una escudería aun por descubrir.

Una pregunta que no podía faltar era el mundial del año pasado, más exactamente la carrera de Abu Dabi: “Sí, tiramos el Mundial a la basura. Yo pensé en dimitir. Después prevaleció la racionalidad. Esa carrera me ha arruinado el invierno y la salud. En Abu Dabi perdimos por nuestra culpa, pero en 2010 el mejor coche era el Red Bull“, afirma Domenicali.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *