Palabras de Fernando Alonso: “¡Por fin ha llegado el momento!”

alonso f1 2011

Fernando Alonso hace un repaso general a toda la pretemporada de F1 2011 y hace sus primeros pronósticos sobre el comienzo del mundial el próximo viernes en el GP de Australia F1 2011:

¡Por fin ha llegado el momento! Estaba impaciente en que llegase la primera carrera, el aplazamiento de la Gran Premio F1 2011 de Bahrein ha hecho la espera aún más larga. Aunque así los ingenieros han tenido más tiempo para prepararse y hacer el trabajo con menos prisa, para nosotros, los pilotos, el deseo de competir de nuevo es muy fuerte.

El invierno ha sido un no parar. Después de Abu Dhabi, no hemos tenido mucho tiempo para apenarnos de cómo terminó el campeonato de 2010. Inmediatamente llegó el momento de volver a trabajar en el desarrollo de los neumáticos y del coche nuevo sin pensar demasiado en lo que pasó el año pasado. Ese percance en realidad nos ha motivado aún más y estoy seguro de que nos ha hecho más fuertes. Ferrari es sinónimo de pasión por las carreras y todos nosotros estamos decididos a luchar por la victoria.

Hemos cubierto muchos kilómetros en los test y hemos demostrado que hemos alcanzado un buen nivel de fiabilidad, que siempre es importante. Hay razones para ser optimistas, aunque en realidad no podemos estar seguros de dónde estamos en comparación con el resto de los equipos. En los últimos test, en Barcelona, ​​se presentamos un número significativo de cambios y aquí en Melbourne, también hemos traído una nueva versión del alerón delantero. Vamos a ver si se producen los resultados esperados, aunque creo que vamos a necesitar tres o cuatro carreras para tener una imagen clara de la situación.

Hay tantas cosas nuevas este año, desde el alerón trasero móvil al regreso del KERS y sobre todo los nuevos neumáticos… De lo que hemos visto en los test, su degradación es mucho más alta que los Bridgestone por lo tanto veremos más paradas en boxes y la estrategia será la clave para el resultado final. La calificación ahora será menos importante, dado que un aumento de paradas en boxes añade incertidumbre a la carrera.

Estas últimas semanas se ha hablado mucho acerca de la posible dificultad de la gestión de todos los controles que tenemos en el coche sobre todo en el volante. Francamente, no creo que haya ningún problema, al menos en el frente de seguridad, somos conductores profesionales y tenemos que ser capaces de adaptarnos a cualquier situación. Incluso cuando se trata de activar el alerón trasero móvil no creo que haya problemas. A mi me parece una buena idea, pero obviamente es demasiado pronto para decir si realmente se hacen más fáciles los adelantamientos.

Llegué a Melbourne en la noche del lunes, después de un largo viaje. Estoy contento de comenzar la temporada aquí, porque sin querer quitarle nada a Bahrein, durante muchos años ésta fue la primera carrera y el ambiente aquí es muy agradable y todo es muy familiar, además la carrera suele estar llena de incidentes y de incertidumbre, con lo que el coche de seguridad por lo general también juega su papel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *