Los 110km/h podrían causar averías en los coches

Seguimos sacando errores al nuevo límite de velocidad impuesto en España.

Como bien sabemos todos, desde el 7 de Marzo no se puede rebasar la velocidad de 110km/h ni en autopistas, ni en autorías. Esta restricción no fue del agrado de nadie, bien, ahora tenemos otro motivo para odiar este límite.

La Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV) afirma que si la normativa sigue vigente durante mucho tiempo, supondría un aumento de averías en los automóviles.

Estas averías estarían mas centradas en los vehículos que cumplen la normativa Euro5, la cual lleva vigente desde 2009 y lo estará hasta 2012. Los fabricantes diseñaron los coches para circular en trayectos largos entre 115 y 130 km/h..Circular a 110km/h según la REGV: ‘afectará irremediablemente a los sistemas de alimentación al acumular un volumen excesivo de partículas de combustión’.

Para ser más exactos, los elementos afectados serian: válvulas de recirculación de los gases de escape, filtros antipartículas, los inyectores o el catalizador.

Los coches que mas notaran estas averías serán los que tengan una caja de cambios de 6 velocidades o más, ya que ‘circular en sexta marcha a velocidades inferiores a 120 km/h puede dañar el motor’.

Además, el organismo recuerda que, posiblemente, dichas averías, en la mayoría de los casos no irán garantizadas por la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *