El safety car de las Motos.

Este fin de semana empezó la temporada de motos, destacamos el segundo puesto de Jorge Lorenzo en la categoría reina, y un tercer puesto de Pedrosa.

Una de las novedades de este año es el coche de seguridad, el nuevo BMW Serie 1 M Coupé Safety Car.

El exterior como podéis comprobar es muy similar el Serie 1 Coupé que cualquier particular puede adquirir. Debajo de esa carrocería esconde un propulsor de 6 cilindros de 240 caballos, con un consumo medio de 9,5 litros a los 100km., tiene un cambio manual de 6 velocidades.

El peso del Safety Car ha sido reducido gracias a la fibra de carbono en varias partes de la carrocería capó), también consta de partes de policarbonato como las ventanillas y luna trasera. Los asientos traseros han sido sustituidos por células de seguridad. Todo lo que viene siendo decoración y confort ha sido eliminado dejando los asientos con cinturones de seguridad de seis puntos.

Aparentemente es un coche espectacular; Tiene diversas suspensiones que han sido diseñadas para los distintos circuitos del campeonato. Los frenos también ha sido una de las partes modificadas, son de mayor tamaño y con una mejor ventilación.

Como podéis comprobar, es un coche completamente distinto al que podéis ver en los concesionarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *