Comienzan las ventas del Porsche 918 Spyder Híbrido

Porsche pone hoy a la venta el superdeportivo 918 Spyder con su innovador sistema de propulsión híbrido enchufable.

Gracias a esta exclusiva tecnología híbrida, el 918 Spyder tendría un consumo aproximado de tres litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Su mecánica V8 entrega más de 500 CV y está asistida por dos motores eléctricos que aportan otros 218 CV. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de la compacta caja de cambios de siete velocidades y doble embrague Porsche-Doppelkupplungsgetriebe (PDK). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y su velocidad máxima supera los 320 km/h (La velocidad máxima en modo eléctrico puro es de 150 km/h).

Ya se pueden hacer pedidos del 918 Spyder, cuyo precio sin impuestos es de 645.000 euros. Aplicando los tipos impositivos actuales, el Spyder tendría un precio final de 767.555 euros.

Para asegurar la exclusividad del 918 Spyder, este biplaza tendrá una producción limitada a no más 918 unidades. Las entregas se realizarán por exclusivo orden de pedido y la producción se iniciará con la misma secuencia en la que se reciban las solicitudes de compra en firme. El comienzo de la producción del 918 Spyder se ha programado para el 18 de septiembre de 2013, en la planta principal de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen. Los primeros vehículos se entregarán en noviembre de 2013.

El ADN de su diseño es muy similar al del prototipo de 2010 y está derivado del Carrera GT y del deportivo Porsche 917, así como del RS Spyder. Sin embargo, a diferencia de dicho prototipo, la versión de calle de este biplaza, basada en un monocasco de fibra plástica y aramidas reforzado con fibra de carbono, dispone de un sistema de techo manual con paneles extraíbles que pueden almacenarse en el compartimento delantero para equipajes.

La unidad de almacenamiento de energía es una batería de ión-litio con refrigeración líquida, que se puede
cargar por medio de un enchufe doméstico convencional y que proporciona una autonomía de más de 25 kilómetros en modo eléctrico puro, según la norma NEDC. Los tiempos de recarga son de aproximadamente tres horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *