El complejo de Karts “Fernando Alonso” está casi listo.

Fernando Alonso, piloto Ferrari F1 2011, realizó ayer sábado, ante 4.000 personas, la prueba del asfalto del circuito de karting del complejo deportivo que lleva su nombre, ubicado en Llanera, donde rodó junto a otros 30 pilotos federados en el que considera que va a ser el mejor circuito de karts del mundo.

El bicampeón mundial participó en el diseño del trazado, que incluye varias de las que son sus curvas preferidas, seleccionadas entre los más de 250 circuitos de automovilismo que conoce.

La inauguración de estos karts podría realizarse en septiembre u octubre adelantó Alonso, ya que todavía falta “algún tiempo de intenso trabajo”.

Además del circuito de karts, el Complejo Deportivo, de 95.000 metros cuadrados, tendrá zona para cursos de conducción deportiva en condiciones extremas, el museo dedicado al piloto asturiano en el que estarán los coches y cascos utilizados por el bicampeón del mundo a lo largo de su carrera deportiva y que asegura que van a sorprender a la gente, y un área de educación vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *