Porsche construirá el nuevo Cajun en Leipzig

La decisión a cerca de dónde se producirá el quinto modelo de la gama Porsche ya ha sido tomada: el nuevo vehículo, bajo el nombre de proyecto “Cajun”, se construirá en la planta de Porsche en Leipzig,según ha decidido su Consejo de Supervisión.

A falta de la aprobación final por parte de las autoridades, está previsto en 2011 el comienzo de la construcción de las nuevas instalaciones en las 400 hectáreas de terreno.

“Durante la producción del Cayenne y el Panamera, nuestra planta de Leipzig ha demostrado que puede producir vehículos premium de muy alta calidad”, manifestaba Matthias Müller, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “La decisión en favor de esta ubicación es una prueba de nuestra confianza en la alta competencia y cualificación del personal de Leipzig, a la vez que supone una contribución más en el avance económico de la región”.

Con el “Cajun”, Porsche ampliará su segmento de vehículos todoterreno, que está teniendo una gran demanda en todo el mundo. Se espera que este vehículo abra las puertas para entrar en el mundo de Porsche a nuevos y aún más jóvenes clientes, un complemento ideal para el Boxster, líder del mercado entre los deportivos biplaza con motor central.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *