Pedro de la Rosa vuelve a Mclaren F1. ¿Decisión correcta?

Durante esta pre temporada de F1 2011 el futuro de Pedro Martinez de la Rosa ha sido una incógnita.

El Español ha trabajado duro en el desarrollo de los nuevos neumáticos Pirelli, pero las “ilusiones” de volverle a ver en la parrilla aumentaban aún más con el grave accidente de Robert Kubica en un rally que dejaba un asiento libre el el equipo Lotus Renault F1 2011. Todos esperábamos que las negociaciones llegasen a buen puerto, pero lo cierto es que Heidfeld tenía muy buenas amistades dentro del equipo y rápidamente fue confirmado como piloto oficial, sin dar ni tan siquiera a Pedro opción de demostrar su categoría al volante en un día de test.

Otra de las opciones que existían seguía siendo el único equipo Español que existe en la F1: Hispania F1 2011. Pero parece ser que las diferencias económicas y de fiabilidad del proyecto creaban cierto excepticismo en el catalán. “Para mí no tenía sentido ir a otro equipo de Fórmula 1 con mi currículum y mi experiencia” comentaba.

Finamentente, hace dos días se hizo oficial la vuelta a los orígenes. Pedro de la Rosa volvía a Mclaren para continúar siendo piloto probador.

¿Ha sido la decisión correcta?

Lo que sí tenemos claro es el enorme potencial de la escudería Mclaren F1 2011 y otro punto quizás no tan positivo: lo mal que lo están pasando en estos test pre-temporada por los más que notables problemas aerodinámicos del Mclaren MP4-26. Sin duda alguna, Pedro dará lo mejor de si mismo para dar a Hamilton y a Button un coche ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *