Felipe Massa, piloto de Ferrari F1 2011, ha terminado sus test de F1 reuniendo 233 vueltas, lo que equivale a 1.086,945 kilometros. Hoy, Felipe también hizo una simulación de fin de semana, que concluyó de forma positiva.
“Estos dos días de pruebas son muy importantes y el resultado es bueno”, comentó el brasileño. “Hemos introducido una gran cantidad de nuevos componentes en el 150 ° Italia y su efecto fue evidente: hay más carga aerodinámica y por lo tanto, incluso los neumáticos están trabajando mejor. Hoy hicimos una simulación de carrera y el coche también funciona bien en esta situación. No sé dónde estamos en comparación a los demás porque sólo me concentró en nosotros mismos.”
Después de siete días de pruebas, Felipe trató de predecir qué tipo de escenario podría encontrarse en Melbourne: “Creo que la calificación seguirá siendo importante, pero la carrera será muy diferente al año pasado. Espero mucho de las paradas en boxes, hoy hice cuatro y será importante para la gestión de los neumáticos. La estrategia será aún más importante. Me siento más seguro en el coche y creo que mi estilo de conducción se adapta bien a estos neumáticos.”
Por último, a Felipe se le pidió un comentario a la frase de Mark Webber en la que aseguraba que Ferrari era la favorita esta temporada: “Yo diría que los favoritos son ellos, son los vigentes campeones del mundo, tienen un coche muy rápido y parece que han hecho un muy buen trabajo durante estas pruebas. Una vez dicho esto, realmente espero que sea él quien tenga razón! “