Precio del Chevrolet Volt: 41.950 €

El Chevrolet Volt (Mini prueba Opel Ampera), saldrá a la venta con un precio de 41.950 € (IVA incluido) en Alemania.

Este anuncio tuvo lugar en la rueda de prensa celebrada por Chevrolet en el Salón de Ginebra 2011. Los precios en el resto de mercados europeos serán similares.

Al igual que los consumidores estadounidenses, los clientes europeos de Chevrolet disfrutarán de una garantía de serie de 160.000 km para el tren motriz y la batería de iones de litio.

«Creemos que actualmente el Volt es la mejor solución para conducir con electricidad sin ningún tipo de preocupación», señala Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa. «Nuestro precio para Europa se basa en el precio del Volt para Estados Unidos, ajustado por el coste del transporte, los aranceles de aduanas, el tipo de cambio y la homologación.»

El Volt puede recorrer entre 40 y 80 km con electricidad, y su pequeño generador a gasolina mantiene la batería cargada durante unos 600 kilómetros en total. Gracias a su par instantáneo de 368 Nm, el Volt sólo necesita nueve segundos para pasar de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 161 km/h. Para cargar la batería sólo se necesita una toma de corriente convencional de 230 voltios. El proceso de carga tarda entre tres y cuatro horas.

El Volt llegará a los concesionarios europeos de Chevrolet en noviembre de 2011, justo a tiempo para celebrar el centenario de la marca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *