Nissan X-TRAIL Formigal

Nissan (Prueba Nissan Juke) lanza en el mercado español una serie especial limitada (150 unidades) de su recién renovado X-TRAIL, bautizada con el nombre de la estación de esquí aragonesa Formigal.

El X-TRAIL Formigal está disponible con el potente motor turbodiesel 2.0 dCi de 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Los clientes podrán elegir su X-TRAIL Formigal en acabados XE y SE.

El nuevo X-TRAIL acelera de 0 a 100 km/h. en sólo 11,2 segundos, alcanza los 190 km/h. de velocidad máxima y su consumo en ciclo combinado es de sólo 6,4 litros/100 km.

Sobre el equipamiento de serie de ambas versiones, el X-TRAIL Formigal añade un equipo de entretenimiento en DVD de la marca Next Base para las plazas traseras, con dos pantallas de 7″ que se anclan en la base de los reposacabezas delanteros. Una de las pantallas aloja en su interior el reproductor de discos DVD y dispone además de conexión para USB y de tres ranuras para insertar tarjetas de memoria en formato SD, MMC, MS y MS-Plus, con lo que además de DVD convencionales, pueden visionarse películas o vídeos almacenados en dichos soportes.

Este equipo de DVD, que puede alimentarse en la toma delantera de 12 voltios del X-TRAIL, o mediante un pack de baterías con una autonomía de dos horas, es fácilmente extraíble y prescinde de todo tipo de cableado, excepto del de alimentación. Dos auriculares inalámbricos permiten disfrutar del sonido del equipo con una excelente acústica y sin que distraiga o moleste al conductor. Además, el DVD, con un sistema operativo en seis idiomas, entre ellos el español, puede utilizarse sin problemas fuera del coche.

La serie especial Formigal del X-TRAIL lleva también de serie un navegador Tom Tom Start2 con cartografía europea completa. Este dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 3,5″ y un soporte específico.

El navegador ofrece información en 3D de las salidas de las vías rápidas, muestra los diferentes carriles de las mismas para facilitar la navegación y dispone de indicaciones de voz de los nombres de calles y carreteras a seguir.

El Nissan X-TRAIL Formigal estará disponible en dos acabados; XE y SE. El XE, que se ofrece a un precio de 24.650 euros, dispone del sistema ALL MODE 4×4 de tracción integral y un completo equipamiento de seguridad que incluye ESP y 6 airbags, frontales, laterales delanteros y de cortina que ofrecen seguridad en todas las plazas. El X-TRAIL Formigal XE dispone de elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD, retrovisores eléctricos, raíles de techo y llantas de aleación ligera de 17″. Por supuesto, a todo ello debe añadirse el DVD Next Base y el Navegador Tom Tom que particularizan estas versiones.

Sobre este completo acabado, el X-TRAIL Formigal SE, que se ofrece a un precio de 26.550 euros, incorpora la versión evolucionada ALL MODE 4×4-i del sistema de tracción integral de Nissan, faros antiniebla, control de velocidad de crucero, faros y limpiaparabrisas de activación automática, retrovisores exteriores calefactables, volante y pomo del cambio en cuero y el sistema de almacenamiento con doble piso y cajón Super Luggage para el maletero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *