¿Son todos los circuitos de F1 diseñados por Tilke iguales?

La escasez de adelantamientos se debe a los circuitos, la mayoría diseñados por Tilke. Me temo que no ha hecho mucho por los aficionados. En su mayoría son copias a carboncillo de los ya existentes y tienden a no penalizar los errores”, afirma Jackie Stewart.

De los veinte trazados del Mundial, trece llevan el sello del ingeniero alemán. Nueve han sido creados por su estudio desde cero y otros cuatro han sufrido una remodelación de la que el encargado también ha sido Tilke.

No faltó la mención a la persecución de Alonso a Petrov en el gran premio de Abu Dhabi de 2010. “A Alonso le bastaba con ser cuarto para proclamarse campeón, algo que no ocurrió porque no pudo pasar a Petrov, un novato en la F-1 y sin experiencia bajo presión. Alonso se salió de la pista hasta en cuatro ocasiones tratando de superarle, pero incluso con eso, Webber que seguía a Alonso tampoco le adelantó. Las escapatorias eran tan amplias y sin obstáculos que los errores no le pasaron factura. Y eso no puede ser”.

El escocés subraya que “la seguridad es una cosa y los privilegios otra bien distinta”. Y trae a colación un dato revelador: “Han pasado casi 17 años desde la última muerte en la F1, la de Senna, y ahora hemos ido demasiado lejos en el sentido contrario. Los trazados no deben permitir arriesgar sin que eso suponga una penalización de la que los espectadores tengan constancia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *