Prius+, el primer Full Hybrid de siete plazas de Europa

El Prius+, que ha hecho su debut mundial en el Salón de Ginebra 2011, expande la reputación medioambiental a un vehículo de 7 plazas (monovolumen 7 plazas).

Como su nombre indica, el Prius+ ofrece un espacio considerablemente mayor para los ocupantes y el equipaje, con tres asientos independientes en la segunda fila, abatibles por separado, y una tercera fila de asientos abatibles con una división 50:50.

El Prius+, que saldrá a la venta durante la primera mitad de 2012, es un vehículo totalmente nuevo, diseñado desde cero. Su diseño exterior denota que se trata de una evolución del Prius estándar, más que de una mera versión alargada.

Su diseño cuenta con una línea superior extendida con techo solar panorámico integrado, y conserva la característica silueta triangular del Prius, lo que dota al Prius+ de un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de Cd 0,29.

El Prius+ cuenta con la más reciente generación del sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota. Incorpora la primera batería de ión de litio montada en un híbrido combinado ‘Full Hybrid’ no enchufable de Toyota Montada por primera vez en el Prius Híbrido Enchufable.

Como sucede en el Prius estándar, en el Prius+ se pueden seleccionar tres modos de conducción para aumentar las capacidades del motor híbrido combinado. El modo EV ofrece una marcha supersilenciosa usando sólo el motor eléctrico, lo que da lugar a cero consumo de combustible y emisiones. El modo ECO maximiza la eficiencia del sistema híbrido y el ahorro de carburante. Por último, el modo POWER potencia el rendimiento del sistema.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *