Volkswagen estrena mundialmente un nuevo Bulli en Ginebra

El primer VW Bus fabricado por Volkswagen debutó en 1950 con un atractivo y sencillo diseño se convirtió en un verdadero sinónimo de libertad sobre ruedas que perdura a lo largo del tiempo. El código interno de Volkswagen para denominar este vehículo es: T1 – Transporter 1. Los alemanes lo llamaron “Bulli” y los americanos “Microbus”.

Actualmente, Volkswagen reinterpreta la forma original de esta leyenda automovilística y la lanza la nueva generación del Bulli Volkswagen.

El nuevo Bulli, equipado con un motor eléctrico, seis plazas y un sistema de infoentretenimiento controlado por iPad, se presenta en el salón de Ginebra 2011 mucho más compacto y económico que el estudio anterior.

Cero emisiones hasta 300 kilómetros con sólo un carga gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías de propulsión, el prototipo presentado en Ginebra, equipado con motor eléctrico, recibe el calificativo de: “automóvil de cero emisiones”. El motor eléctrico del monovolumen de cero emisiones entrega una potencia de 115 CV y un excelente par máximo de 270 Nm, que pone a disposición desde el ralentí, como es común para este tipo de vehículos.

El silencioso motor se alimenta a través de una gran batería de litio-ión con una capacidad máxima de 40 kWh. El Bulli acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 140 km/h (control electrónico). La batería del nuevo modelo se recarga en “surtidores de electricidad” especiales para vehículos eléctricos en menos de una hora.

Volkswagen no limita la gama de motores de este Bulli a los motores eléctricos, sino que como alternativa ofrece  motores de gasolina y gasoil de inyección directa con cilindradas de 1,0 y 1,4 litros. Estos motores son un ejemplo del puro concepto de “Downsizing”.

Las medidas del nuevo Bulli son: 3,99 metros de longitud, 1,75 metros de ancho y 1,70 metros de altura. El antiguo modelo T1 era algo más largo y más alto, pero al mismo tiempo más estrecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *