Renault R-SPACE, en el salón de Ginebra 2011

El R-Space, presentado en el salón de Ginebra 2011, reúne elementos que solían considerarse opuestos: la familia y la deportividad, la funcionalidad y la sensualidad, explica Axel Breun, Director del Diseño de los Concept y Show-Cars.

La forma de las ventanillas subraya el dinamismo de su perfil mientras que el gran parabrisas y el techo panorámico, de un material en tonos degradados, convierten el habitáculo en un auténtico refugio protegido del sol.

El frente delantero de R-Space conjuga su nueva identidad visual (con un dibujo alrededor del rombo ahora más grande y vertical) con las proporciones del monovolumen.

R-Space está equipado con un «concept-motor»: el motor Energy TCe Concept. Con 900 cm3 de cilindrada, este concept-motor de 3 cilindros procede de la Alianza Renault-Nissan. Asociado a la caja de velocidades automática EDC de doble embrague, sus prestaciones son equivalentes a las de un motor 1,6 litros con una potencia de 110 CV y un par de 160 Nm. Sus emisiones de CO2 son reducidas, con tan solo 95 g de CO2 / km, lo que corresponde a un consumo de 3,7 l/100km.

UN CONCENTRADO DE TECNOLOGÍAS

  • Energy TCe Concept ilustra la estrategia de downsizing de Renault. El menú técnico incluye: inyección directa de gasolina, bujías de radiofrecuencia, tecnología EGR Boost, sistema Stop & Start, además de una bomba de aceite autopilotada de cilindrada variable.
  • Sistema stop-start: Gracias principalmente a la inyección directa, esta tecnología permite apagar/volver a arrancar el motor de forma rápida.
  • La bomba de aceite de cilindrada variable ajusta el caudal de aceite a las necesidades del motor, lo que limita la energía consumida por la bomba.
  • Por último, un sistema de termogestión permite subir la temperatura del motor de manera acelerada en las fases de arranque en frío.

Dimensiones (en mm)

Longitud 4.250
Anchura 1.850
Altura 1.547
Distancia al suelo en carga 151
Batalla 2.717
Vía delantera 1.592
Vía trasera 1.592

Datos técnicos

Motorización Turbo gasolina, inyección directa
Potencia en kW/CV 80 / 110
Emisiones de CO2 en g 95 (ciclo mixto)
Par máximo (Nm) 160
Velocidad máxima (km / h) 200
Transmisión Efficient Dual Clutch (de doble embrague)
Neumáticos 245 / 35 R 21
Cx 0,28
Peso en vacío (kg) 1.300
Aceleración de 0 a 100 km/h en s 11
1.000 m salida en parado en segundos 32

Colaboradores

Carrocero D3
Neumáticos Michelin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *