Saab PhoeniX Concept, novedad del salón del automóvil de Ginebra

Saab PhoeniX Concept

El Concept Car Saab PhoeniX, desde el salón de Ginebra 2011, muestra características de diseño y tecnologías que darán forma a la próxima generación de coches Saab.

Las formas, limpias y musculosas, consiguen un coeficiente aerodinámico excepcionalmente bajo de sólo 0,25 y también exploran la capacidad de gestionar el flujo de aire a través de los apéndices laterales. Las puertas, que se abren como las alas de una mariposa, permiten un cómodo acceso al habitáculo de 2+2 plazas.

Cómo novedad mundial, también se presenta el innovador sistema de información, entretenimiento y comunicación IQon de Saab. Es una innovadora plataforma de comunicaciones con el sistema operativo Android de Google. Incluye un ordenador que se conecta automáticamente a Internet al accionar el encendido del coche. La pantalla táctil facilita el acceso a la navegación y entretenimiento de audio, video en streaming, almacenamiento de música a bordo y la descarga de aplicaciones como un teléfono inteligente.

Bajo su ondulante carrocería, el Saab PhoeniX despliega una innovadora motorización, con un eje trasero de propulsión eléctrica, acoplado a un sofisticado motor de gasolina 1.6 litros turbo de 200 CV. El resultado es un inteligente sistema híbrido de tracción integral que mejora el placer de conducción al tiempo que reduce el consumo de combustible. Las proyecciones de consumo en ciclo combinado y emisiones de CO2 se preven que sean de sólo 5,0 l/100 Km. y 119 g / km, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *