Prototipo Toyota FT-86 II

El prototipo FT-86 II se presenta en el salón de Ginebra 2011 dando una pista clara del diseño definitivo del próximo vehículo deportivo de Toyota.

El FT-86 II ha sido concebido pensando básicamente en el conductor, diseñado para dar forma al auténtico placer al volante, para quienes conducir es más una pasión que una necesidad.

Con un chasis bajo y muy aerodinámico acoplado a los puntos principales de diseño, la poderosa carrocería del prototipo FT-86 II se ha compactado todo lo posible. Con una distancia entre ruedas de 2.570 mm, el vehículo mide 4.235 mm de largo, 1. 795 mm de ancho y solo 1.270 mm de alto.

En lugar de recurrir a un motor pesado y de gran cilindrada para conseguir sus prestaciones, el FT-86 II se inspira en las raíces deportivas de Toyota, combinando un motor de gasolina de régimen elevado y una transmisión manual de 6 velocidades con unas dimensiones compactas, un peso ligero y un centro de gravedad bajo, para conseguir la mejor relación posible entre potencia y peso.

Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más abajo y atrás posible, a fin de optimizar el equilibrio para un aplomo máximo, estabilidad a gran velocidad y agilidad dinámica. Esto, en conjunción con un formato de motor delantero y tracción trasera, confiere al FT-86 II unas destacables capacidades dinámicas.

One Reply to “Prototipo Toyota FT-86 II”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *