Nissan ESFLOW, GT-R 2011, 370Z GT Edition y Micra DIG-S en el salón de Ginebra

“Nissan continúa forjando su liderato en el campo de los vehículos de emisiones cero. En el momento en que empiezan las entregas a clientes europeos del Nissan LEAF estudiamos el proyecto de un posible vehículo eléctrico (EV) para el futuro, al mismo tiempo que presentamos el nuevo Micra con emisiones inferiores a 100 g/km. Tampoco olvidamos las emociones fuertes y por eso hemos dado más potencia al GT-R.” Simon Thomas, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International SA

Nissan ha elegido el salón de Ginebra 2011 para mostrar su planteamiento de futuro respecto a las Emisiones Cero. Utilizando el mismo motor eléctrico y las innovadoras baterías de ión-litio del Nissan LEAF, montadas en la parte delantera-central, el concept car Nissan ESFLOW de tracción trasera, muestra como podrían ser los EV deportivos del futuro.

Sus prestaciones: alcanza la velocidad de 0-100 km/h en menos de 5 segundos.

Junto al Nissan LEAF, Nissan avanza en su campaña ‘Pure Drive’, que busca reducir las emisiones que salen por el tubo de escape, tal como ocurre en la última versión del coche urbano Micra DIG-S. Su motor de tres cilindros gasolina, sobrealimentado de nuevo desarrollo, ofrece una respuesta instantánea y una excelente economía de consumos.

También estará presente el espectacular deportivo GT-R, cuya potencia y par han aumentado hasta los 530 CV y los 612 Nm. La aceleración de 0-100 km/h se ha reducido a apenas 3,046 segundos.

El 370Z, hermano pequeño del GT-R, celebra con una edición especial su 40 aniversario en Europa con la saga Z, se trata de la versión GT Edition. El 370 Z se beneficia además de ligeros cambios en el chasis para mejorar la relación entre confort y comportamiento dinámico.

También existe una versión especial del urbanita Pixo, mientras que el Note contribuye a aumentar la familia de versiones Pure Drive de Nissan, ya que su variante 1.5 dCi emite ahora sólo 115 g/km de CO2.

Las novedades del stand se completan con la última sensación de Nissan en el mercado, el crossover compacto Juke. La gama crossover se completa con el Murano, al tiempo que Nissan subraya su herencia 4×4 con los recientemente renovados Pathfinder y Navara y con el popular X-TRAIL.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *