Land Rover Range_e, híbrido diesel, en el Salón de Ginebra 2011

Land Rover presenta el Range_e en el Salón de Ginebra 2011. Este prototipo utiliza el avanzado motor híbrido diesel-eléctrico enchufable con el que Land Rover espera equipar los modelos de producción disponibles en el futuro tras el lanzamiento de su primer híbrido previsto para 2013.

El Range_e, derivado del Range Rover Sport, está equipado con el actual motor diesel TDV6 de 3.0 litros y 245 CV de potencia, que trabaja con una transmisión automática ZF de ocho velocidades y un motor eléctrico de 69 kW. Con un sistema híbrido paralelo y batería de ión de litio de 14,2 kW/h recargable desde una fuente externa de 240 V, el Range_e puede recorrer hasta 32 km utilizando exclusivamente el motor eléctrico lo que reduce a cero las emisiones nocivas de escape.

El Range_e requiere para una recarga completa utilizando la red eléctrica doméstica unas cuatro horas.

Con una cifra de emisiones de tan sólo 89 g/km, el Range_e ofrece una impresionante potencia máxima de 339 CV y una velocidad punta próxima a los 193 km/h, todo ello con un consumo medio de tan solo 3,36 l/100 km. Un depósito lleno permite recorrer hasta 1.112 km.

El Range_e también incorpora la plena capacidad 4×4 que forma parte del equipamiento de serie del Range Rover Sport, con relaciones largas y cortas, diferenciales delantero y trasero y diferencial central con bloqueo mecánico. Dependiendo de la demanda del conductor, el sistema inteligente del vehículo decide el modo más eficiente de entrega de la potencia requerida ya sea a través del motor eléctrico, el diesel o una combinación de ambos. El Range_e cuenta asimismo con frenada regenerativa que recupera a través de los frenos la energía que de otra forma se desperdiciaría como calor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *