Lamborghini Aventador LP 700-4, Desde el salón de Ginebra 2011

Lamborghini presenta el Aventador LP 700-4 en el salón de Ginebra 2011 y redefine el mundo de los superdeportivos.

El paquete de tecnología de la Lamborghini LP 700-4 Aventador es absolutamente único. Se basa en un innovador chasis monocasco de fibra de carbono que combina la ligereza con los más altos niveles de rigidez y seguridad.

Su motor V12 con 700 CV a 8.250 rpm establece un nuevo punto de referencia. La salida de par máximo es de 690 Nm a 5.500 rpm. Toda esta potencia se entrega de forma permanente a sus cuatro ruedas logrando empujar a sus 1.575kg de peso hasta los 100km/h en sólo 2,9 segundos no parando hasta alcanzar una velocidad máxima de 350km/h. Por último, pero no menos importante, la acústica también refleja su poderío.

La transmisión ISR es única entre los vehículos de calle, garantizando el mejor tiempo de cambio (sólo 50 milésimas de segundo). Ofrece una precisión absoluta y el rendimiento está a nivel de competición. En comparación con una transmisión de doble embrague la caja de cambios ISR es mucho más ligera y pequeña.

“El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología, es el resultado de un proyecto totalmente nuevo, pero al mismo tiempo es una continuación directa y coherente de valores de la marca Lamborghini” dice Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini.

De acuerdo a su tradición, el nuevo buque insignia de Lamborghini lleva el nombre de un toro. Aventador era el nombre de un toro que participó en una corrida en octubre de 1993 en la plaza de toros de Zaragoza, ganando el “Trofeo de la Peña La Madroñera” por su valor excepcional.

Desde el primer momento, el nuevo Aventador es sin lugar a dudas un Lamborghini, desde la parte delantera afilada a través de la línea de techo muy bajo para el difusor trasero distintivo. Cada línea tiene una función clara, toda forma está dictada por su necesidad de velocidad, sin embargo, el aspecto general es espectacular e impresionante.

Con una longitud total de 4,78 metros, una anchurade 2,26 metros, incluyendo los retrovisores exteriores, y una altura muy baja de tan sólo 1.136 mm. Ni que decir tiene que las dos puertas del monocasco de fibra de carbono se abren hacia arriba (una característica que se introdujo por primera vez en el ahora legendario Countach y luego se usó en modelos V12 como el Diablo o el Murciélago). El Aventador gestiona electrónicamente las tomas de aire libre en función de la temperatura exterior y la necesidad de refrigeración por aire, asegurando la máxima eficiencia aerodinámica. El motor de doce cilindros está a la vista.

El interior combina la exclusividad de materiales de primera calidad con la tecnología de última. La tapa del interruptor rojo en el túnel central incluye el botón de arranque. Los instrumentos se presentan en una pantalla TFT-LCD, utilizando conceptos innovadores de visualización. Una segunda pantalla está dedicado a la multimedia estándar en forma y sistema de navegación.

El conductor podrá elegir las características del vehículo (motor, transmisión, diferencial, dirección y control dinámico) a partir de tres configuraciones – Strada (carretera), Sport y Corsa (circuito).

Lamborghini ha equipado su nuevo coche de suspensión inspirada en la Fórmula 1 de doble horquilla de aluminio y fibra de carbono y frenos cerámicos.

En las manos de su conductor, el Lamborghini LP 700-4 Aventador es una máquina de alta precisión. En lo que respecta a la seguridad pasiva, se incorporan airbags frontales, de cabeza, de tórax y de rodilla.

Hay una selección de 13 colores de pintura para elegir, tres de los cuales son en mate.

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini LP 700-4 Aventador a finales de verano con un precio en europa, sin impuestos, de 255.000€

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *