Alfa Romeo 4C Concept en el salón de Ginebra 2011

Se presenta en el Salón de Ginebra 2011 el Alfa Romeo 4C Concept, un superdeportivo compacto que representa la esencia deportiva de la marca.

El nuevo concept presenta la clásica fórmula del coupé de propulsión trasera de dos plazas con motor en posición central, de aproximadamente 4 metros de largo y un paso inferior de 2,4 metros: dimensiones que, de una parte, resaltan las medidas compactas del coche y de otra acentúan las características de agilidad.

Sobre el Alfa Romeo 4C Concept encontramos tecnología y materiales derivados del 8C Competizione – carbono, aluminio, propulsión trasera – y tecnologías derivadas de modelos Alfa Romeo comercializados actualmente: el 1750 turbo gasolina con inyección directa, el cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” y el selector Alfa D.N.A. para el control dinámico del coche.

El Alfa Romeo 4C Concept sigue el camino del peso contenido. El chasis realizado en carbono y  aluminio sitúa el peso por debajo de los 850 kg.

La sigla “4C Concept” preanuncia el motor “4 cilindros” 1750 Turbo Gasolina de 200 CV. Permite al 4C Concept superar los 250 Km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El Alfa Romeo 4C Concept adopta esquemas de suspensiones extremadamente avanzadas (“a cuadrilatero alto” para las anteriores y McPherson para las posteriores) con una distribución de pesos del 40% sobre el eje anterior y el 60% sobre el posterior.

Este automóvil verá la luz a lo largo del próximo 2012 para reforzar el plan de crecimiento global de Alfa Romeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *