Mercedes GP es adquirida por completo.

Daimler y Aabar adquieren la totalidad de Merecedes GP, han realizado la compra del 24,9% a Nick Fry y Ross Brawn.

El presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche ha anunciado dicha compra.

“Esta participación mayoritaria demuestra nuestra determinación para construir un equipo de Fórmula 1 a largo plazo de una manera más exitosa”, comenta Dieter.

No queda ni rastro de la campeona de 2009 Brawn GP. Este mismo lunes, mediante un comunicado de prensa, se ha confirmado la adquisición completa, con un reparto del 60% para Mercedes y un 40% para Aabar.

Ross Brawn seguirá como patrón del equipo Mercedes, pero ahora solo se dedicara a esa tarea. : “Ahora podrá dedicarse plenamente a sus papeles técnicos en Fórmula 1 en su puesto de jefe de equipoRoss también se pronuncio al respecto:Estoy completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, junto con el equipo directivo y todos nuestros empleados. Esperamos con ilusión los éxitos para nuestro equipo, y estamos orgullosos de representar a Mercedes-Benz y la tradición automovilística de las flechas de plata“.

Los operarios de Brawn GP están contentos con la compra, lo consideran como un gran apoyo: “La compra de Daimler y Aabar del 24,9% restante de Mercedes-Benz Grand Prix será un paso adelante en la consolidación y fortalecimiento de nuestro equipo para el futuro. Tenemos la suerte de poder contar con Daimler y Aabar para apoyar nuestras ambiciones comunes“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *