Opel Zafira Tourer Concept, en el salón de Ginebra 2011

El Opel Zafira Tourer Concept celebra su presentación mundial en el Salón de Ginebra 2011.

En línea con la sensación en un lounge, el interior del Concepto Opel Zafira Tourer está bañado de luz gracias a un parabrisas panorámico que sin interrupción se une a un generoso techo de cristal que llega hasta la parte trasera del coche. Un toque especial lo aporta un segundo vidrio que está iluminado en el borde por LEDs.

En el Concepto Zafira Tourer los ingenieros han desarrollado aún más en concepto de asientos Flex7, del que fue pionero el Zafira, haciéndolo más sofisticado que nunca.

La tercera fila de asientos aún puede ser completamente abatida desapareciendo en el suelo del maletero. De forma completamente automática al pulsar un botón, la configuración de cinco asientos se puede transformar en un espacioso habitáculo para cuatro plazas. El respaldo del asiento central de la segunda fila se abate para crear un cómodo reposabrazos para los pasajeros de los asientos exteriores.

La claridad juega un papel fundamental en el confort y bienestar en la fila delantera, donde una gran pantalla táctil domina la consola central. Sobre ella, alojamiento para dejar objeto dotado de tapa, puede alojar un PC de tableta, como un iPad. La climatización se puede controlar con mandos giratorios bajo la pantalla, y el aire acondicionado a través de botones táctiles.

Gracias a los soportes para PC de tableta, que son flexibles y pivotantes, en los respaldos de los asientos delanteros, los pasajeros de la segunda fila pueden navegar tranquilamente por Internet o controlar las aplicaciones multimedia.

El nuevo frontal distintivo con faros en forma de ala y doble parrilla trapezoidal de entrada de aire crea un aspecto dinámico y deportivo.

Las luces diurnas en forma de ala con tecnología LED, el sistema de iluminación adaptativa AFL con faros bixenón y las luces anti niebla, están todas contenidas bajo una única cubierta de plexiglás.

Las llantas de aleación de radios dobles y 20 pulgadas de diámetro lacadas en gris oscuro metálico enfatizan tanto el carácter atlético del monovolumen como su carácter de mayor clase.

El Concepto Zafira Tourer está propulsado por una nueva versión del eficiente motor 1.4 Turbo de cilindrada optimizada, incorporando tecnología Start/Stop que ofrece una suave conducción para todos los ocupantes.

El Concepto Zafira Tourer también incorpora tecnologías innovadoras que mejoran el confort y la seguridad como el sistema de amortiguación adaptativa FlexRide.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *