Massa: “Creo que nuestro equipo ha aprovechado los test mejor que nadie”

Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de los cuatro días de test F1 2011 cuando sólo quedaba menos de media hora para finalizar la sesión.

Con una vuelta en 1.22.625, Felipe fue el único de todos los pilotos en parar el crono por debajo del 1m 23s.

“El resultado de los test ha sido positivo”, dijo Felipe. “Se han hecho un montón de kilómetros y creo que nuestro equipo los ha aprovechado mejor que nadie. Tanto yo, como Fernando, hemos hecho simulaciones de carrera real y hemos probado todos los tipos de neumáticos Pirelli con diferentes niveles de combustible. ¿Cómo estamos en comparación con el resto de equipos? No lo sé y hasta que todos estamos haciendo las mismas cosas al mismo tiempo, es decir, en la primera carrera, no lo sabremos con certeza. El Red Bull es, sin duda muy rápido y eso es un hecho. Hoy en día, hemos hecho un buen tiempo de vuelta y creo que no estamos fuera de ritmo. Sin embargo, ayer Rosberg también fue rápido y tampoco se puede descartar a McLaren y algunos otros equipos ”

El tema principal de estos días han sido los neumáticos Pirelli. “Es fácil predecir que habrá más paradas en boxes en comparación con años anteriores. La degradación es mayor y no son fáciles de cuidar. Es cierto que dan un buen agarre, especialmente los neumáticos más blandos, mientras que el medio y duro no son tan buenos en este sentido, aunque su degradación es similar a los demás. Por lo que hemos visto hasta ahora, significa que las estrategias de carrera podrían ser muy diferentes a temporadas anteriores. “

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *