Alonso: “El desgaste de los neumáticos sin duda va a crear las mejores oportunidades de adelantamiento”

El día en que el Ferrari F150th Italia tuvo problemas ha llegado. Después del pequeño pero espectacular error que causó un pequeño incendio en el primer día de Felipe Massa en Valencia, Ferrari F1 2011 ha estado trabajando sin problemas hasta hoy.

Hoy ha habido dos problemas, el primero eléctrico que obligo al coche a detenerse en la pista y el segundo mecánico que costó un par de horas solventar.

Pero como dice Alonso, de esto es de lo que se trata, mejor tener los problemas aquí que no en carrera. El piloto Español no ha podido completar el programa previsto, pero aun así, los datos sobre los nuevos neumáticos siguen siendo considerables.

“Uno de los mecánicos me dijo que cuando las cosas han ido bien en Barcelona no ganamos el campeonato, mientras que si tenemos problemas aquí, entonces la historia cambia esperemos que realmente sea así” fue el comentario filosófico de Fernando al hablar con los medios de comunicación.

“Sigo creyendo que en este momento el Red Bull RB7 es el coche más fuerte, pero hay al menos otros cuatro equipos (McLaren, Mercedes y Renault) que son capaces de luchar por las victorias.”

Fernando admitió que los neumáticos son la clave de la temporada: “Una vez más hemos visto una degradación similar a la que notamos tanto en Valencia como en Jerez en las dos primeras pruebas. Si tuviéramos que correr mañana en el Circuit de Catalunya, necesitaríamos tres o cuatro paradas para terminar la carrera, sin embargo, no se trata sólo de cambiar la manera de hacer frente a la carrera, sino también el tiempo de fin de semana la pista, desde la entrenamientos libres a la calificación. El desgaste de los neumáticos sin duda va a crear las mejores oportunidades de adelantamiento: si te encuentras luchando contra un conductor con neumáticos que están nuevos o acabados, la diferencia de rendimiento puede ser muy grande, lo que se puede utilizar para adelantar aún más claramente que el sistema KERS y el alerón trasero móvil.”

Aparte de cuestiones técnicas, un tema obvio de la discusión ha sido la situación en Bahrein y su impacto en el inicio del Mundial de Fórmula 1. la respuesta de Fernando ha sido cautela: “Es difícil para nosotros tener una posición clara, porque al final sólo sabemos tanto como ustedes los periodistas, ya que estamos siguiendo la situación a través de los medios de comunicación. Tenemos que esperar unos días más y luego las altas esferas tomarán una decisión. ”

A partir de mañana es Felipe Massa quien continuará el trabajo de desarrollo del Ferrari F150th Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *